logo bolsalea
Artículos sobre sostenibilidad, Nuestras bolsas

TST TEJIDO SIN TEJER: ¿QUÉ ES?

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el septiembre 11

Artículo actualizado el 13 de abril de 2020.

En varias ocasiones habremos escuchado hablar del material llamado TST, pero, ¿cuáles son sus propiedades y para que se utiliza? El tejido sin tejer es un material resistente disponible en diferentes grosores y colores. Las aplicaciones del tejido sin tejer son muchas aunque las más habituales son la confección de fundas, guardatrajes y bolsas reutilizables gracias a la vida útil que permiten estas telas.

que és tejido sin tejer

El TNT se fabrica fusionando fibras entre sí dando lugar a un tejido caracterizado por pequeños poros perceptibles desde cerca. Este material es reutilizable y además, reciclable 100 %. Los productos elaborados con en este material son reutilizables de mayor durabilidad y resistencia. Del mismo modo, este componente contiene las siguientes características: elasticidad, suavidad, se puede lavar, es esterilizable y se emplea como barrera contra bacterias. Algunos de los productos que se fabrican con tejido no tejido son: toallas de mano, pañales para bebes, batas de hospital y sobre todo bolsas de tela.

tejido sin tejer qué es

El tejido sin tejer es una lámina o red de fibras artificiales o naturales que no se han tejido. La obtención de este material se realiza mediante las siguientes transformaciones. En primer lugar, las fibras asistentes se extienden sobre una cinta transportadora mecánica. En ese instante unos tambores las reducen hasta formar una lámina. Más adelante las fibras se fusionan utilizando tecnologías de ultrasonidos o una corriente de aire caliente, tras lo cual el artículo aparece directamente, al final de la línea de producción. Los nombres que se le suelen dar a este material son muchos TNT que son las siglas de tejido no tejido, TST que es el acrónimo de tejido sin tejer, tela no tejida o P. P. non woven que es la traducción en inglés.

comprar tela no tejida

El no tejido es un material higiénico y transpirable, por ello se usa para fabricar artículos de higiene y ropa médica, como las batas, gorros o mascarillas. También se puede encontrar en el mundo de la alimentación, ya que se usa para la fabricación de bolsas de tela muy resistentes. Este material es idóneo para bolsas de tela reutilizables ya que gracias a su firmeza permite que la vida de las bolsas sea muy larga. Por este motivo, es un soporte de comunicación muy atractivo para las marcas.

bolsas tejido sin tejer

En Bolsalea, el PP Non Woven que usamos para la confección de bolsas, fundas y demás, está fabricado en España. Las fundas para vestidos o trajes también son otros de los destinos de fabricación de este tejido. Y para nosotros es uno de nuestros hits, podríamos decir que los guardatrajes se encuentran dentro de nuestros bestsellers. Disponemos de varios modelos de fundas, tanto para trajes de caballero, vestidos de novia, flamenca, etc.

guardatrajes de novia de tela

Hay que destacar que para la conservación de las prendas este material es muy recomendable, ya que gracias a los pequeños poros que le caracterizan la ropa puede conservarse en perfectas condiciones. Aparte, el tejido sin tejer es reutilizable y muy resistente, por lo que las fundas se pueden volver a usar en varias ocaciones más. 

Guardatrajes de tela baratos

Estos pequeños agujeritos también son beneficiosos para guardar alimentos como el jamón porque así respira. Por ello las fundas de jamón fabricadas en tejido sin tejer TST son todo un éxito. Además, gracias a sus asas reforzadas y a la abertura que contiene en la parte trasera, hace que el producto permanezca protegido y asegurado. Estas fundas como todos nuestros productos de tela son Made in Spain. Es parte de nuestra filosofía, que apoya a la industria nacional y a sus empresarios. Intentamos que toda la producción se haga en nuestro país y podáis incluso aprovecharlo en vuestro negocio como un argumento de venta. 

bolsas tst para jamonesEste tejido es imprimible con la técnica de la serigrafía y las bolsas para jamón no se escapan tampoco a la personalización. Es muy importante resaltar que las tintas que utilizamos son al agua por lo que pueden estar en contacto con alimentos y al no tener sustancias tóxicas, no dañan al medio ambiente. A causa de que el TST que empleamos para fabricar nuestros artículos esta hecho en España junto con las tintas, podemos destacar que nuestros productos contienen una trazabilidad 100% Made in Spain.

bolsas de tela tst

También se fabrican con tela no tejida las fundas como las de esta foto o como la que desees que fabriquemos a la carta. Podemos tanto confeccionar como customizar las fundas o envoltorio que gustes, nos adaptamos a tu producto y lo hacemos desde pequeñas cantidades. Solo tienes que contarnos la idea que tienes en mente y nosotros nos ponemos manos a la obra para hacerla realidad. Contacta con nosotros mediante Whatsapp, e-mail, teléfono o chat web.

Funda de tela para hacer envíos

¿Por qué comprar bolsas tnt?

Como hemos mencionado con anterioridad este material es muy resistente y su uso es muy rentable ya que tiene una vida útil muy larga. Además, está fabricado con un 50% de materiales reciclados y también es reciclable. En nuestra web, puedes ver todos los modelos que tenemos disponibles. Así mismo, si no encuentras la medida o el acabado que te gustaría que fuese, te lo podemos confeccionar a medida. Por ejemplo, tenemos esta bolsa de TST fabricada totalmente a la carta para la Lavandería “La Pileta”, querían una bolsa muy grande para que la gente pudiera llevarse de una manera cómoda la ropa y así lo hicimos, cosimos atendiendo sus necesidades.

Bolsas grandes de tela
Comprar bolsa de tst tejido sin tejer personalizada

Además, para que tu marca sea más reconocida te aconsejamos personalizar tus bolsas con el logo de tu negocio o una frase chula. La técnica de impresión que utilizamos para personalizar es la serigrafía de alta calidad. Es un método de impresión manual que consiste en estampar el diseño mediante el fotolito. El resultado queda perfecto con unos colores vivos e impecables.

Bolsas para jamón con logo
Bolsa de tela muy barata

Las tintas que empleamos están hechas a base de agua por lo que están libres de sustancias químicas y son respetuosas con el medio ambiente. A su vez, también son aptas para estar en contacto con los alimentos. ¡Ofrece a tus clientes un producto único y bonito! No dudarán en volver a visitar tu tienda. Las cosas especiales y curiosas marcan la diferencia y hacen que seas distinto de tu competencia.

Non woven bolsas tst tejido sin tejer
Fundas para trajes al por mayor

¿Cuáles son los beneficios del Non Woven?

En primer lugar, hay que destacar que es muy resistente al desgaste y a la abrasión. Así mismo, su sellado impide que el polvo se deposite. Por lo que mantiene a la mercancía introducida limpia y libre de polvo. Podemos encontrar tejidos sin tejer en una gran variedad de colores y gramajes, lo cual facilita mucho a la hora de escoger el adecuado según el tipo de comercio.

Comprar bolsas tst tejido sin tejer al por mayor
Bolsa tst tejido sin tejer asa troquel barato

A continuación, vamos a detallar algunos de los modelos disponibles en nuestra home que se fabrican con el TNT. En primer lugar, te presentamos las bolsas take away con base ancha. Son adecuadas para restaurantes, caterings o tiendas gourmet que preparan comida rápida.

Bolsas take away de tst tejido sin tejer
Bolsa tst tejido sin tejer para comida comprar

Están selladas con calor, lo que les brinda una resistencia adicional. Además, al personalizarlas se aporta un valor extra al negocio, ya que el cliente además de irse con su encargo, se lleva un producto diseñado con mucho cariño. 

Tela bolsas tst tejido sin tejer reutilizables
Bolsa de tst tejido sin tejer

Por otro lado, para guardar artículos voluminosos y que no se llenen de polvo te ofrecemos bolsas para edredón. Su tamaño permite guardar productos de cualquier tamaño.  El cierre es doble, es decir contiene dos terminales. Debido a ello, podemos dejarlas cerradas a cualquier altura de la bolsa y abrirlas en un punto determinado, del tamaño exacto que precisemos. Además, gracias a sus asas reforzadas que tienen incorporadas es posible un transporte cómodo.

Comprar bolsas edredón tst tejido sin tejer
Bolsas edredón tst tejido sin tejer

Para nuestras queridas bodegas de vino, disponemos de las bolsas para botella.  Ofrecen una forma rápida y fácil de envolver las botellas. Además, son adecuadas para introducir una, dos y hasta seis botellas. En caso de que no encuentres la medida o el color deseado, te lo podemos fabricar bajo pedido. ¡Todo sea por hacer tu sueño hecho realidad!

Bolsa tst tejido sin tejer reutilizable
Dónde comprar bolsas tst para botella

Queremos que te quedes satisfecho con tu opción de compra, por eso si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros. ¡Será un placer charlar contigo! Nuestro número es 966103785 para que lo tengas a mano, o bien por WhatsApp 601242622.

Comprar guardatrajes de tela

Los productos fabricados del material tst tejido sin tejer son muy resistentes y sobre todo, duraderos. Esta cualidad permite que muchos de los consumidores optan por obtener uno de estos prácticos artículos. Por ello, os queremos presentar algunos de los modelos estrella de Bolsalea: fundas para trajes.

Dónde comprar porta trajes tst tejido sin tejer
Fundas para trajes tst

Ya sea para introducir una chaqueta, un traje de caballero o un vestido de fiesta este modelo es perfecto. Está disponible en cinco colores diferentes. Sin embargo, si no encuentras el que te gusta, lo podemos confeccionar a medida a partir de 300 unidades

Fundas para flamenca

Para poder transportarla fácilmente de un lugar a otro, contiene unas asas reforzadas en parte superior, que son del mismo color que la funda. 

Portra trajes tst tejido sin tejer
Funda guarda traje resistente comprar

Aparte de esto, dispone de los botones tipo clip para poder cerrar la funda y que quede plegada.

Dónde comprar fundas para trajes
Comprar funda con cierre

Del mismo modo, aporta máxima seguridad al artículo introducido, ya que contiene una cremallera central que permite cerrar el portatraje y evitar que la prenda se vea o se caiga.

Comprar fundas baratas al por mayor
Fundas para trajes comprar

Para nuestras queridas tienes que comercializan esos precios vestidos de novia, también disponemos de unos guarda trajes acorde. Como ya se sabe, esos vestidos son bastante largos y muchos de ellos son de estilo princesa, es decir que contienen bastante volumen. Por ello, hay que tenerlos bien guardados y protegidos, para cuando vengan los posibles compradores para verlos.

Comprar fundas para vestidos
Dónde comprar fundas para vestidos de novia

Por esta razón, nuestras fundas tienen las medidas necesarias para introducir este tipo de artículos. Además, cuentan con un fuelle lateral para evitar arrugas y que la prenda esté en perfectas condiciones.

Fundas tst tejido sin tejer
Fundas tst tejido sin tejer

Aprovechando la oportunidad de obtener estos prácticos modelos, puedes personalizarlos. Así el nombre de tu negocio quedará grabado en la funda y los clientes siempre se acordarán del sitio que fueron para adquirir su traje o vestido.

Porta trajes personalizado comprar
Funda para guardar traje

Conclusión

Como puedes observar las propiedades y beneficios de PP Non Woven son diversos. Se emplea para la confección de diversos productos y entre ellos también podemos encontrar las mascarillas.

Para elaborarlas se escoge el TST de de 20 gr de grosor. Posteriormente, se introduce un filtro en medio y luego otra capa de no tejido de 20 gr. Sin embargo, también existen modos tradicionales de realizar este producto y lo puedes conocer si echas un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer mascarillas con bolsas de tela. Aquí tienes un ejemplo de confección de mascarillas por parte de una chica llamada Isabel Vara y de sus amigas.

Cómo hacer mascarillas con tela

Si tienes unas medidas en mente o un acabado especial que quieres que tengan tus fundas de tst tejido sin tejer, nosotros te lo podemos hacer sin ningún compromiso. Cuéntanos tu idea y nosotros te la hacemos realidad.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

24 comentarios

  1. [...] hay un tipo de producto que comercializamos que es el tejido no tejido o el también llamado tejido sin tejer, dentro del abanico de posibilidades que ofrecen las bolsas de tela. Pero, en este post queremos [...]

  2. […] PP Non Woven. No, no nos hemos vueltos locos, esto tiene una explicación. El término PP Non Woven se utiliza para referirse a un tipo de tejido por el que en Bolsalea sentimos predilección: el Tejido Sin Tejer. […]

  3. […] esta bolsa alargada recuerda a los míticos petates pero con una apariencia moderna y urbana. El tejido sin tejer, del que está hecha, la convierte en un objeto resistente que no añade peso al que ofrecen los […]

  4. […] bolsas son uno de los valores seguros que os ofrecemos. El hecho de estar fabricadas con TST (Tejido Sin Tejer) las dota de una gran resistencia para transportar productos y mantenerlos cuidados gracias a la […]

  5. […] tejido del que os hemos hablado en varias ocasiones en este blog, el tejido sin tejer o PP Non Woven es el protagonista también del producto del que hoy os hablamos: nuestros […]

  6. […] bolsas que tenemos disponibles tanto en tejido (TST) o bien en nuestro querido […]

  7. […] clientes transporten la botella que compren con un extra de sofisticación, os aconsejamos nuestras bolsas de Tejido Sin Tejer. Un regalo o un evento son la excusa perfecta para que vuestra firma quede genial gracias a nuestra […]

  8. […] las de Tejido Sin Tejer que permiten la transpiración de los […]

  9. […] personalizadas o sin personalizar para transportar botellas, te ofrecemos estas fabricadas en tejido no tejido. Están disponibles en diferentes medidas, desde para llevar una botella como hasta seis. Las […]

  10. Nosotros estamos en Chile (Santiago) Sudamérica, necesitamos mascarillas cuanto seria la cantidad mínima para adquirir y cuanto se demora el despacho y su valor.
    atento a vuestra respuesta.

  11. Buenos días Carmen,

    Sí se pueden lavar. Se recomienda lavarlas en frio y a mano.

    El número de veces exactas no te lo puedo decir, depende de la suciedad de las bolsas y del modo de lavado.

    Un saludo

  12. Buenas tardes!
    Para utilizarla de filtro para mascarillas de que grosor o perdí me aconsejas?

  13. Buenas tardes José Miguel,

    Por lo que nosotros sabemos el TST que se utiliza para elaborar las mascarillas contienen un grosor de 20 gr.

    Un saludo

  14. Buenas tardes, quisiera saber si puedo comprar solo la tela? No quiero comprar las bolsas, solo la tela para un emprendimiento.

  15. Hola Florencia,

    Nosotros vendemos las bolsitas de tela confeccionadas con este material, no vendemos solo la tela.

    Un saludo

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.