logo bolsalea
Artículos para negocios

Cómo organizar las prendas en una tienda de moda

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el julio 13

Artículo actualizado el 28 de enero de 2020.

Ha llegado el calor y las ganas de deshacerse de las prendas de este largo invierno y renovar la ropa de verano para estar a al última en esta época estival. Si tienes una tienda de moda sabrás que siempre es bueno cambiar el look de la tienda cada cierto tiempo. Por eso hoy os traemos unas refrescantes ideas de cómo organizar las prendas en una tienda ropa.

expositores de tienda

Visto en: pixabay.com

El orden visual es algo que conlleva estrategia y permite además de renovar tus percheros y expositores, crear un atractivo a la hora de la venta. Las temporadas son largas, extensos meses que nos crean una costumbre a la vista y nos acaba aburriendo, tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes, por eso es bueno crear una dinámica de cambio y no sólo en cada temporada si no cada dos semanas. Cuando nuestros clientes habituales entran en nuestra tienda y llevamos semanas sin cambiar el visual merchandising, tienen la sensación de que el tiempo se ha congelado y no hay novedades a la vista. Hemos podido estar toda la mañana colocando el nuevo pedido pero si no está expuesta de una manera que llame la atención, nuestro trabajo no habría servido de nada.

estanterías y muebles para pantalones

Visto en: pixabay.com

Para organizar las prendas en una tienda de moda necesitamos analizar nuestro mobiliario, nuestro espacio, y ver si necesitamos quizás algún soporte nuevo o quitar alguno que sobra y quita espacio a nuevos productos. Los percheros móviles son muy útiles ya que los podemos ir cambiando de sitio cada vez y permiten una combinación infinita de posibilidades. Hay siempre que intentar combinar los expositores con las colecciones mayores, completarlos con colecciones más pequeñas como complementos (bolsos, bisutería, zapatos, pañuelos, gafas, etc). Así estaremos creando un nuevo servicio, el de ofrecer una amplia posibilidad a nuestros clientes de combinar prenda con otro elemento que completará su look.

organizar las prendas

Visto en: pixabay.com

Los colores también son muy importantes a la hora de organizar las prendas en una tienda de moda. Las colecciones de ropa vienen con colores de temporada y debemos saber como combinarlas según el atractivo que creamos que tendrá sobre nuestra clientela. Siempre es mejor usar tres colores y jugar entre sí con ellos. Tendremos en cuenta también el número de prendas que pondremos en cada perchero ya que no es bueno sobrecargar, dificulta la visibilidad y cansa a los clientes.

percheros

Visto en: pixabay.com

Por eso, las claves para organizar las prendas en una tienda de ropa son:

1. Darnos cuenta de que menos elementos favorecen la visibilidad de otros que tendrán más éxito.

2.Combinar los colores de manera inteligente y efectiva

3.Colocar complementos junto a las prendas para ayudar a nuestra clientela a tener una visión global.

4. Y sobre todo, divertirnos creando el nuevo look. ¡Haciendo y deshaciendo, diseñando combinaciones y cambiando nuestro espacio de trabajo!

Consejos para coordinar una tienda de ropa 

Para que el negocio te garantice un buen nivel de ventas, a continuación te aportamos unos tips a tener en cuenta:

  1. La organización. En primer lugar, hay que cuidar el elemento más importante de la tienda, que es el escaparate. Debe ser atractivo y cautivador, para atraer la atención de los visitantes. Además, hay cambiarlo con frecuencia para mostrar nuevos productos u ofertas. El stand es la imagen de cara al exterior, un catálogo que refleja lo que vendes, así que un artículo bien presentado hará que la gente mire y se convierta en tu futuro cliente. Por otro lado, también hay que vigilar la organización en cuanto a las tareas encomendadas a tus empleados, vigilar las zonas calientes y establecer la perfecta armonía en local.
  2. Atención al cliente personalizada. En el momento en que el individuo ya esté dentro de la tienda, debe sentirse cómodo con todo el entorno que has creado para su estancia. Para esto, es fundamental que el comercio esté bien organizado por categorías, tipos de ropa, promociones, para que el cliente pueda encontrar todo lo que desea adquirir sin tener que pedir ayuda.
  3. Controlar las zonas calientes. Si pones productos gancho cerca del mostrador o un mobiliario con mercancía en el centro de la tienda, esto te ayudará a que al cliente adquiera más productos de los que tenia pensado comprar. Si tienes dudas acerca de qué tipo de mobiliario puedes establecer en tu comercio, te recomendamos leer este post sobre cómo elegir el mobiliario de mi tienda
  4. Los empleados. Aparte de estar controlando las tareas de los trabajadores,  su coordinación es muy importante. Se debe fomentar la importancia de un trabajo en equipo porque unos trabajadores unidos y motivados se preocuparán por desarrollar sus tareas con ganas y entusiasmo. El personal siempre debe estar bien informado, con una buena actitud, con habilidades comerciales, saber escuchar,  aconsejar y sugerir al cliente.

Aparte de esto, regalar unas bolsitas personalizadas a tus clientes ayudará a fidelizarlos. Además, podrán convertirse en un buen vehículo de publicidad para tu negocio.

Organizar una tienda por colores

En nuestra web, disponemos de varios modelos de bolsas de tela. Sin embargo, las más preferidas por las tiendas son las bolsas de asa corta o larga.

Decorar una tienda de ropa

Poseen unas medidas estupendas para introducir diferentes artículo, ya sean pequeños, medianos o grandes. Tienen una vida muy larga, son resistentes, reciclables y 100% reutilizables. Por lo que se pueden usar en varias ocasiones.

Renovar una tienda de ropa

Además, están disponibles en múltiples colores, entre los cuales seguro que encontrarás el tuyo. Nuestra técnica de impresión es la serigrafía de alta calidad. Por ello, el resultado final de la impresión queda espléndida.

Cómo exponer ropa en una tienda

Elige uno de nuestros modelos para que acompañe a tus prendas y si tienes cualquier duda,siempre es un placer poder ayudarte.

¿Te ha gustado nuestro post? ¿Cómo organizas tú las prendas de tu tienda de moda?

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

14 comentarios

  1. […] 14. Estudiar la estrategia de la disposición de las prendas. […]

  2. Hola tengo una boutique no se nada de tiendas pero me encantaría aprender. Alguna revista link oh consejo que me puedas aportar , gracias

  3. Me encantaria aprender a organisar mdjor mi local para que se aprecie mejor el producto.

  4. Hola Kathya, en nuestro blog tenemos muchos post que te pueden ayudar, tanto para la decoración como en consejos de ventas en el mundo de hoy!

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.