logo bolsalea
Artículos para negocios

Visual merchandising para tiendas infantiles

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el julio 13

Porque los niños de hoy son los adultos de mañana, cada vez somos más conscientes del cuidado que debemos de tener a la hora de crearles una visión del mundo, más despierta y consecuente y a la vez sensitiva. Por ello surgen más que nunca talleres y tiendas especializados en desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad, además de la autonomía a los más pequeños. Surgen librerías especializadas, tiendas de ropa y artículos de ocio donde los niños ya no son compradores pasivos, donde eran los padres que elegían, sino que el niño busca y decide el producto que se quiere llevar, y le gusta interactuar, coger, tocar y probar. Por eso, hoy os traemos visual merchandising para tiendas infantiles.

visual merchandising para tiendas infantiles

Lo más importante a la hora de concebir una tienda para niños es la altura de los productos, debemos de estar atentos a cada mueble que vayamos a colocar que esté a la altura de los más pequeños y que los artículos estén colocados de tal manera que el niño pueda coger y tocar, juegue y se lo pase bien. En el en blog Apartment therapy, nos muestran cómo crear un precioso mueble ideal para una librería y colocar los libros de tal manera que los más pequeños puedan acceder a ellos. Además de libros, puedes colocar camisetas, y para que estas queden rígidas, colocaremos cartones dentro para un manejo fácil a la hora de poder verlas todas.

Con un cajón reciclado de un mueble, lo pintamos de blanco y adherimos 4 patas para que quede a la altura de un niño. La altura perfecta es pensar en un niño de 3 años que pueda llegar a mirar y tocar perfectamente y un niño de 7 que le quede quizás a la altura de las caderas pero que de igual manera sea sencillo y cómodo. Una vez hecho el mueble, disponer los artículos dentro será cosa tuya, pero siempre pensando en la comodidad y atención de los más pequeños. Si son libros, la portada a la vista y si son juguetes podremos colocar baldas o incluso un soporte como un burro de madera para colgar ropa.

Además del mueble,  podremos colocar un marco arriba decorado con vinilos y colores vivos, que aporten alegría y juego al espacio. Flores y animales son elementos infalibles que los niños adoran y que no pasarán desapercibidos. Y es que a veces subestimamos a los peques de la casa, pero en gran medida son los que deciden, por ello el visual merchandising para tiendas infantiles es importante para que los niños se sientan a gusto en tu tienda además de embellecer tu lugar de trabajo.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

3 comentarios

  1. [...] decíamos en el post visual merchandising para tiendas infantiles, en la habitación del bebe habían colocado una rama de árbol como perchero y eso nos encantó. [...]

  2. […] esta definición al merchandising infantil, se refiere también a como buscaras que los niños se interesen por tu producto, al mismo tiempo, […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.