• ¿ Qué es un Cashmob ?

    Si te preguntabas qué es un cashmob desde Bolsalea te damos respuesta.Experiencia diferente de compra, conocer gente nueva, ayudar al pequeño comercio local solidariamente. Éstas son algunas de las premisas con las que se desarrollan los CashMob, unas iniciativas que triunfan a nivel mundial y que van calando poco a poco en nuestro país.

    Quedadas organizadas, con un día y una hora señalados para que un grupo de ciudadanos solidarios con las dificultades del pequeño comercio muestren su apoyo en forma de compra con precios asequibles. Las quedadas se realizan a través de las redes sociales y una de las más importantes tuvo lugar el pasado 4 de octubre, promovido por las blogueras de Madrid Confidential y la Asociación de Comerciantes de la Calle Espíritu Santo. Mariposas que inundaron, en esta ocasión, no un único comercio sino los de la calle y que informaban de este CashMob distinto, a cuyo término se sortearon regalos de los diferentes comercios participantes.

    Uno de los impulsores de estas iniciativas de apoyo al pequeño comercio local, tan propicias para estos tiempos difíciles y de participación ciudadana a través de las redes, es el abogado estadounidense Andrew Samtoy, que organizó el segundo CashMob de la historia, en 2011, en una librería modesta de su ciudad natal, Cleveland. Aquí quedó patente una de las claves por las que un CashMob puede interesar a vuestro pequeño comercio: no sólo se aumentan las ventas ese día sino que obtenéis nuevos clientes que, con esta experiencia divertida, quedan fidelizados y cuyo carácter viral (por la promoción en las redes) contribuye a multiplicar.

    El comercio que acepte la convocatoria fijada en él (la propuesta parte de cualquier ciudadano) no puede pertenecer a corporaciones ni franquicias y tiene que sumarse al siguiente CashMob que se organice en las cercanías de su barrio. También tiene que revertir, de alguna manera, esta actividad solidaria. Dispondrá de un stock variado de productos, con precios asequibles desde 10 euros. Por su parte, el cliente que participa tiene que realizar una compra, tener la disposición de divertirse y conocer, durante la experiencia, a tres personas.

    El primer CashMob organizado en España fue en la papelería Colón de Villajoyosa, en mayo de 2012, convocada por la plataforma CashMobSpain a través de sus redes. 

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *