logo bolsalea
Artículos para negocios, Nuestras bolsas

¿Qué es un cliché?

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el febrero 14

No sólo representa un lugar común, idea o expresión repetitiva, también hace alusión a una plancha grabada. Si te preguntas que es un  cliché, es un elemento utilizado en varios campos, uno de ellos la impresión a gran escala y en Bolsalea es una pieza indispensable de nuestro sistema de producción de bolsas de papel y bolsas de tela.

El cliché forma parte de uno de nuestros procesos de impresión, en concreto el de la flexografía, de carácter automático. En Bolsalea imprimimos nuestras bolsas en flexografía  para pedidos de gran volumen, superiores a las 3.000 unidades. Para imprimir poca cantidad de bolsas usamos la serigrafía y para cantidad imprimimos en flexo. Ahí es donde entra en juego el cliché, una pieza de goma que forma parte de una de las bobinas de las rotativas, que impregna, por contacto, la bolsa del cliente. El cliché de la flexografía recoge la tinta de otra bobina cargada con ella y al juntarse ambas, la superficie en relieve del cliché recoge la tinta y plasma, luego, en el producto escogido, el motivo o diseño para la personalización. Los bolsas que queráis personalizar en flexografía tienen un plazo de entrega de 30/40 días.

En Bolsalea tenemos mucho cuidado con los materiales que utilizamos. No sólo ponemos nuestro granito de arena para la protección del medio ambiente a través del tipo de bolsas sino, también, en la maquinaria que permite su fabricación. El cliché también contribuye a esta conciencia de sostenibilidad al estar formado por goma, un tipo de caucho maleable, resistente y que proporciona buenos acabados.

Buscamos que vuestro diseño, logo o motivo queden perfectamente impresos, con la cantidad justa de tinta exactamente donde tiene que tenerla y más medida en el lugar que precisa de ello. Le ponemos mucho mimo a los detalles en todo el proceso de fabricación de bolsas y producción, desde mostraos el catálogo de productos de calidad hasta su llegada a vuestros establecimientos, listos para representaros con cada compra de cada cliente.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. […] es un sistema que funciona por rotativas. Una de las piezas que va en las bobinas es el cliché. Se encarga de recoger la tinta de otra bobina gracias a su superficie en relieve, y transferirla, […]

  2. […] impresión se efectúa en rodillos o bobinas de soporte en las que va el cliché, una pieza de goma que impregna por contacto el material a imprimir y que recoge la tinta de la […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.