logo bolsalea
Artículos para negocios

Qué es el merchandising de seducción

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el junio 14

“Embargar o cautivar el ánimo”. La definición de seducción es aplicable a todos los aspectos de la vida, por tanto, también al marketing que, a fin de cuentas, es una forma de cautivar a los consumidores. Uno de los métodos prácticos que utiliza es el conocido como merchandising de seducción.

merchandising de seduccion

Existen diferentes tipos de actos que buscan mejorar la comercialización de un producto dependiendo de qué parte o sujeto del proceso de compra sea el protagonista. En el merchandising de seducción el cliente es la piedra angular y para satisfacerlo, un comercio cuidará todos los aspectos con especial mención a la atención que le preste para persuadirlo. Cuánto más cercana y personalizada sea (sin agobiarlo) mayores probabilidades habrá de que se efectúe la compra.

Todo el establecimiento es un gran escenario cargado de estímulos que buscan captar la atención del cliente, satisfacerlo y sorprenderlo. Para ello, una de las herramientas primordiales es la luz. Actúa de manera inconsciente en los visitantes del comercio, infundiéndolos unas sensaciones u otras, y al ser resaltadas ciertas zonas sobre otras, las primeras atraerán a más visitantes. Es decir, mayor atención hacia los productos objeto del merchandising y mayor probabilidad de ser comprados. También, de manera inconsciente, el posible consumidor responde con mayor rapidez a los estímulos luminosos, viendo aumentada su receptividad al tiempo que el comercio evita la concentración de toda la clientela en un único lugar del establecimiento.

merchandising de seduccion

El merchandising de seducción apela a los sentidos del comprador también a través de elementos o productos que buscan resaltar actividades promocionales que se desarrollen en el establecimiento. Si hay degustaciones de producto, la cartelería la destaca, el olor puede hacerla recordar o una llamada avisa de una presentación en directo. Estas estrategias apelan a los sentidos para “cautivar el ánimo” y que los visitantes se animen a comprar.

El resto de elementos de la tienda pueden funcionar como formas de merchandising de seducción, por ejemplo, el mobiliario, decorado para la ocasión con el objetivo de crear una atmósfera que envuelva al visitante en los productos que se busca promocionar. De manera inconsciente, todo ese ambiente formado por estanterías, paredes o mostradores, adecuados para la ocasión, junto con otros elementos como fragancias o colores dirigen hacia a el producto, de manera natural, e inducen a su compra generando, previamente, una necesidad.

Ventajas del Merchandising de seducción

Actualmente, está técnica se ha convertido en una de las más usadas en los últimos años. ¿Quién no ha asistido a algún evento y se ha llevado un bolígrafo o una libreta corporativa de regalo? Está claro que el merchandising es una manera de dar a conocer nuestra empresa. Lo que pretenden la mayoría de las organizaciones es que sus clientes recuerden la marca sin necesidad de hacer grandes inversiones en publicidad.

Comprar bolsas kraft baratas

Entonces, ¿cuáles son los beneficios que aporta este método a los negocios?

1️⃣ En primer lugar, se obtiene la posibilidad de convivir con el producto. Esto quiere decir que antes de tomar la decisión de comprarlo, el individuo puede probarlo por medio de los sentidos: ya sea poder verlo, tocarlo, olfatearlo, oírlo y hasta poder examinarlo.

2️⃣ Además, se consigue aumentar las ventas del negocio. Y te preguntarás, ¿cómo es eso posible? Pues es sencillo, la empresa incrementa las ventas de manera ya sea: creando publicidad o regalando el producto. 

3️⃣ Se perfecciona de la reputación de la marca. Ten en cuenta que al llevar a cabo este tipo de regalos desinteresados, podemos conseguir una mayor bondad y profesionalidad de nuestra empresa.

4️⃣ La rentabilidad aumente con la mínima inversión. Ésta ventaja es muy importante, ya que las empresas pueden darse a conocer teniendo un presupuesto mínimo.

5️⃣ Se fortalece la relación marca - cliente. Esta claro que con estos regalos la imagen de marca del negocio será permanente para los visitantes. ¿Por qué? Es debido a que los artículos no desaparecen cómo ocurre con los anuncios de televisión, sino que el individuo los puede guardar el tiempo deseado.  

Comprar bolsas impresas baratas

Si quieres obtener todas estas ventajas no te olvides de tener claramente definido a tu público objetivo, es decir escoger a quién quieres y puedes enamorar. Además, tienes que diferenciarte de la competencia. Para ello, te recomendamos que identifiques tus peculiaridades: qué es lo que hace que tu producto o servicio sea mejor que el resto y comunícalo.

Comprar fundas para trajes de tela

Emociona y enamora a tus compradores. Recurre a los beneficios emocionales y dota de emoción a tu propuesta de valor. Consigue que tu comprador ocasional se convierta en un cliente leal, dispuesto a serte fiel. Sorpréndele y supera sus expectativas con una creación continua de valor.

¿Cómo implementar el Merchandising de Seducción?

Si eres una tienda que acaba de abrirse hace poco y está dando sus primeros pasos en el mercado, te aconsejamos que utilices ciertas dinámicas en la oferta y acceso a los productos. Por ejemplo, hay algunas organizaciones que deciden ofrecer sus productos a un descuento significativo, mientras que otras llegan a regalar parte de su mercancía con el objetivo de generar interacción y así obtener referencias de su target.

Comprar sacos de algodón personalizados

Pero, ¿qué otras acciones se pueden realizar? En Bolsalea disponemos de las maravillosas bolsas de algodón de colores. Te garantizamos que es la mejor alternativa para regalar a tus clientes. Piénsalo, aportas un producto eco-friendly, es decir respetuoso con el medio ambiente. Además, es biodegradable, reciclable y 100% reutilizable. Hablando de este último beneficio, la reutilización quiere decir que el packaging puede usarse en varias ocasiones y las veces deseadas.

bolsas de algodón al por mayor

Por otro lado, para cautivar a los clientes y que no se olviden de este súper regalazo, ¿por qué no lo personalizas con un diseño chulo? Una imagen representativa, el logo de la empresa, una frase creativa todas estas ideas harán que el cliente siempre te tenga presente.

bolsas de tela ecologico

Otra de las acciones muy importantes, es el tema de la sostenibilidad. Es importante que el packaging sea elaborado en un materia respetuosos con el medio ambiente, como es el caso del TST o tejido sin tejer.

Es el tejido sin tejer que se compone de un 75 - 80 % de material reciclado ✅ Se fabrica fusionando fibras entre sí dando lugar a un tejido caracterizado por pequeños poros perceptibles desde cerca. Estos pequeños poritos permiten que la ropa o alimentos que incluyas dentro respiren y se conserven mejor.

Bolsas de tela para taraer clientes

Es un material que anima a la reutilización y permite más de 100 usos por bolsa (además, está comprobado) ♻️

Cuenta con los sellos⬇️

➡️ BRC: garantiza que este material puede estar en contacto con alimentos.

➡️ OEKO-TEX: asegura que no hay sustancias nocivas para la salud en la fabricación de los tejidos.

Acciones merchandising de seducción

También realizamos fabricaciones a medida. Por lo que sí tienes una idea en mente acerca de un producto que siempre has querido tener y mostrar a tus clientes, para nosotros será un placer poder confeccionarlo.

Comprar bolsas tst baratas

¿Ya sabes qué es el marketing de seducción? ¿Qué técnicas utilizas para implementarlo? Nos encantaría conocer tus ideas.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

8 comentarios

  1. […] diferencia del Merchandising de Seducción, que busca impactar emocionalmente en los posibles compradores con elementos sensitivos a través de […]

  2. […] anteriores post os hemos contado la utilidad que tanto el Merchandising Visual como el Merchandising de Seducción tienen para el comerciante, si son manejados de manera eficaz. Hoy os hablamos de un tercero: El […]

  3. […] Se comprueba la eficacia de ofertas y promociones, así como sus estrategias de merchandising. […]

  4. […] hablado de diferentes técnicas visuales, de gestión o seducción que un retailer puede desarrollar para atraer al consumidor y que compre. Hoy lo hacemos de cómo […]

  5. […] una identificación, para crearles una necesidad. A través de la emoción-bien canalizada por el merchandising de seducción-se activa un instinto, el de “quiero esto”, y la parte racional sopesa las variables para poder […]

  6. […] a través de la experiencia de compra en el retail supone que el comerciante necesita apelar a la parte emocional de sus consumidores. Para ello debe conocerlos, saber qué los motiva y no solo qué productos les […]

  7. El merchandising siempre va a ser el complemento por excelencia de cualquier proyecto. Ahora mismo por ejemplo se lleva mucho en el mundo musical. Los cantantes suelen "regalar" merchandising con sus discos para así obtener más ventas. Este ejemplo lo ilustra todo. Buen artículo. saludos.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.