logo bolsalea
Artículos para negocios

Ideas para comprar en la tienda física

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el octubre 14

Ya no es imprescindible que un comercio esté abierto para adquirir sus productos. Parece un sin sentido pero la tecnología está desarrollando nuevas formas para comprar en la tienda física cuando está cerrada.

comprar en la tienda fisica

La firma de ropa y complementos Kate Spade Saturday, con varios locales en EEUU, albergó una especie de pop up store online en sus escaparates. A través de una máquina colocada en ellos, el comprador podía ver el catálogo de productos de la firma. De ahí, elegir los que quería utilizando la pantalla táctil sin necesidad de que el local estuviera abierto.

Otra de las particularidades del proyecto fue que el producto adquirido era recibido por el comprador en el intervalo de una hora, en la dirección que precisase, momento en el que efectuaba el pago a través de Paypal.

Esta iniciativa fue desarrollada por eBay en su estrategia de comercio brick & mortar, mezcla de tienda física tradicional y de compra online. Los productos de Kate Spade Saturday a los que accedían los usuarios estaban colgados en eBay y era allí desde donde hacían los pedidos.

Precisamente, el sistema de pago online Paypal desarrolló otra forma de compra a través del escaparate aún con la tienda cerrada: Fashion Window. Al escaparate en cuestión le adherían una fina película sobre la que tanto un ordenador como un proyector incidían y que se convertía en una pantalla que producía una imagen (en forma de holograma) con el catálogo de la tienda. Éste se activaba cuando el comprador introducía en su móvil el código que venía impreso en el escaparate, siempre y cuando el usuario tuviera descargada la app Screach.

Como veis, la opción de los escaparates interactivos, de los que os hemos hablado en post anteriores, es muy útil para comprar cuando la tienda está cerrada. También lo es la realidad aumentada que introdujeron en la Fashion’s Night Out, celebrada en septiembre en Londres y Nueva York.

En ella, la empresa NET-A-PORTER cubría escaparates con una lona en la que venían impresos varios productos. Los viandantes centraban sus dispositivos móviles en ellos, lo que los reconducía al catálogo de NET-A-PORTER, donde podían adquirirlos. El proyecto The Window Shop mezclaba los conceptos de espacio físico y tienda online una vez que el local echaba el cierre.

Son variadas las opciones que podéis desarrollar para dar la posibilidad de comprar en la tienda física cuando está cerrada. De esta manera, podréis seguir satisfaciendo las exigencias de vuestros clientes y aumentar las ventas.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] porque, no lo olvidemos, aún no son clientes. Abiertos o cerrados, con la luz como elemento clave, interactivos, temáticos, inspiradores, etc, vuestros escaparates hablarán de vuestra marca en apenas un […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.