logo bolsalea
Artículos para negocios

Escaparates originales para vuestro comercio

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el diciembre 14

Somos fans de esas vitrinas que se sitúan en las fachadas de los comercios y son imprescindibles para captar consumidores.  En este post, os hablamos de escaparates originales en los que volcar toda la creatividad y convertirla en máximo reclamo.

Ropa que florece. Así, tal cual. Ésta fue la propuesta de la tienda barcelonesa Conti L’Illa Diagonal, especializada en firmas de moda urbana, denim y sportwear. Su escaparate estaba compuesto por vaqueros y camisetas de colores contrastados, enrollados para parecer flores dentro de cubos metálicos. Sobre éstos, colgadas del techo, unas regaderas que hidratan las flores/prendas. Para darle mayor realismo a esta imagen conceptual, usaron filamentos de papel a modo de raíces. Unas raíces que simbolizan el afianzamiento de la firma y sus productos que “nacen”.

Los rostros son un filón muy atractivo en displays, como los escaparates. Pueden estar fielmente representados en tres dimensiones, en maniquíes o ilustraciones, o ser figuras más conceptuales que pueden funcionar como pequeños árboles de Navidad. En el caso de las ilustraciones, pueden decorar un escaparate mostrando productos especializados: gafas, diademas, pendientes, maquillaje…Toparse con caras en un escaparate es algo que siempre desconcierta, transgrede y fascina.

escaparate con cuadros

Fuente imagen

Pero nadie dice que los rostros tengan que tener, únicamente, apariencia humana. La tienda norteamericana Sugar Boo & Co, especializada en decoración y accesorios, muestra pañuelos y colgantes en caras blancas y lacadas. Eso sí, de caballos. Es parte de la estética de animales que decora el interior del establecimiento.

escaparate pañuelos

Fuente imagen

Experimentar con las dimensiones os puede dar mucho juego y un efecto provocador. Es el caso de la firma alemana Édition Lingerie que usó piernas de maniquíes femeninos para enseñar sus medias, al tiempo que las combinó con un cuadro que mostraba la parte superior de los cuerpos, en un formato bidimensional. Una apuesta que no necesitaba de más recursos para completar su escaparate.

Escaparate para medias

Fuente imagen

En Louis Vuitton no se andan con tonterías. Si tienen una idea para su vitrina principal, van a por ella. Productos metidos en huevos. Dicho así parece un poco extraño pero os adjuntamos la foto para que comprobéis que de ellos no nacen pollitos sino bolsos de mano o gafas. Huevos abiertos con el detalle del interior de la cáscara en dorado y huevos cerrados, dispuestos en hileras. Una excentricidad con estilo propio de una firma segura de sí misma y de sus productos.

Escaparate bolsos

Fuente imagen

Excentricidad, precisamente, es el adjetivo atribuible a otro escaparate inspirador. Su planteamiento fue la recreación de dos atmósferas diferentes, a partir de productos poco relacionados con un calzado sofisticado: carretillas de campo. Colocadas a modo de “cascada”, en ellas se utilizaron tierra y plantas, relacionadas con unas botas de mayor resistencia, y cojines de estilo victoriano para destacar un calzado más de vestir.

escaparates originales zapatos

Fuente imagen

Con todos estos ejemplos queremos mostraros las grandes posibilidades que vuestro negocio tiene si creáis escaparates originales. Son un atractivo al que vuestros clientes no podrán resistirse.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.