logo bolsalea
Artículos para negocios

La importancia de un buen escaparate

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el diciembre 14

Desde nuestro blog siempre os hacemos hincapié en la importancia de un buen escaparate para aumentar vuestras ventas. Es, fundamentalmente, una herramienta de atracción con la que sacar todo el partido a vuestra capacidad de seducción. La elección de una creativa estrategia de escaparatismo despierta el interés de los visitantes por contemplar un montaje que sea atractivo y digno de admiración. Así es el caso de la firma de diseñadores Marco & María que nos muestra un escaparate navideño lleno de elegancia y glamour.

buen escaparate

El portal Territorio Pyme publicaba estos días las declaraciones de Mercedes Moreno, una de las responsables de Triskel quien explicaba que el 35% de las ventas de un comercio se debe a los impulsos de los consumidores, y dentro de este porcentaje, prácticamente un 90 venían influenciadas por el escaparate.

No hay ninguna duda del papel hegemónico que tiene la vista en la decisión de compra, por lo que, precisamente, se desarrollan técnicas para encauzarlo. Técnicas de Merchandising Visual, de las que hablábamos en anteriores posts, que buscan producir un seísmo en el visitante y empujarlo, irremediablemente, a la única opción posible: la compra.

Vuestro escaparate tiene que producir ese mismo seísmo, una atracción, una fascinación en los transeúntes que pasen por delante porque, no lo olvidemos, aún no son clientes. Abiertos o cerrados, con la luz como elemento clave, interactivos, temáticos, inspiradores, etc, vuestros escaparates hablarán de vuestra marca en apenas un instante. Ese momento que hace que un viandante vuelva la cabeza y se pare. Ése es vuestro momento y lo tenéis que aprovechar.

Renovar el escaparate, varias veces al año, por lo menos, coincidiendo con las temporadas y seleccionar bien los productos (pocos) son dos claves que mencionaba Moreno. Nosotros os recordamos otras como la agrupación de artículos, el equilibrio visual, la coherencia o la creatividad. Ésta marcará la diferencia con el resto de tiendas y escaparates. Gracias a ella el potencial cliente que se pare a contemplar vuestro escaparate decidirá entrar sabiendo que encontrará mucho más de aquello que lo ha fascinado.

El uso y aprovechamiento de estos tres elementos deberá formar parte de una estrategia integral de Visual Merchandising que será primordial para vuestra marca. No podéis dejar nada al azar y es necesario que midáis los resultados de vuestras acciones para aseguraos de ofrecer la mejor experiencia de compra posible a vuestros consumidores. ¿Preparados para sacar vuestra armas de seducción?

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] llevar nuestros posibles clientes, y en especial el estado de los cristales. Es por ello que, mantenerlos en buen estado es esencial. Así que no olvide la importancia que tiene mantener tu escaparate limpio y […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.