logo bolsalea
Artículos para negocios

Ejemplos de cómo empaquetar con bolsas de papel

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el marzo 15

El mundo del packaging no conoce límites porque depende única y exclusivamente de vuestro ingenio. Para alimentarlo, en este post os traemos unas ideas para empaquetar vuestros productos con bolsas de papel.

Empaquetar con bolsas de papel kraft

El diseño ideado por La Casa del Marketing, para la empresa gourmet La Empacadora, combina sencillez con atrevimiento. El papel kraft de sus bolsas es el marco perfecto para que resalten las etiquetas de llamativos colores y diversas tipografías que utilizan. En ellas, la firma gourmet puede escribir a mano la información de cada producto (nombre, peso, fecha de caducidad) y, con ello, darle un toque más cercano e informal. El punto divertido de este envoltorio lo ponen las adivinanzas, adheridas al producto.

Envolver productos con bolsas de papel kraft

Siguiendo con este estilo casual del papel kraft, nos encontramos con el packaging confeccionado para Pan Jan, uno de los restaurantes más populares de Arabia Saudí. Aprovecharon su estilo, a mitad de camino entre lo urbano y callejero, para comercializar sus bolsas de take away. De estilo americano, tienen una apariencia ágil, trendy y resistente, para cualquier plato de comida asiática que elijan sus consumidores. Respetando la misma identidad visual, también apostaron por unas cajitas, para transportar la comida, que nos encantan. Confeccionadas con cartón, siguen la línea sostenible y urban de la compañía.

bolsas de papel kraft para transportar comida

Son sobrias gracias al color habana que combinan con pequeños toques de color, según el producto, y con unas sencillas frases inspiradoras impresas en los envases. Este juego cromático las convierte en un envoltorio fresco. Los mantelillos desechables, para los usuarios que coman en el local, refuerzan, también, la idea de reutilización. Algo también presente en el papel blanco de celulosa, decorado con líneas finas rojas y turquesas, que envuelve las típicas galletas chinas de la fortuna. También nos ha gustado cómo esta marca ha resuelto el envoltorio de su producto.

Sobres de papel kraft con dibujos

Os queremos mostrar otra idea de diseño en la que el papel es utilizado como soporte de producto. El proyecto Pupcakes que la diseñadora Courtney Whittaker conceptualizó y materializó nos encanta: se trata de unas cajitas de papel blanco que simbolizan un horno en el que se cocinan unas mini cupcakes para perros. Sí, cupcakes para mascotas. De esta manera se transportan de manera segura y original, y pueden sacarse del envoltorio abriendo la puerta del horno, es decir, una solapa que se abate como si abriéramos este electrodoméstico. El packaging tiene dibujados los mandos que regularían la temperatura y el tiempo de producción. La guinda del pastel la pone el asa para llevarlas: un divertido collar para perros de color rosa fuscia.

shopping bags

Con estas tres ideas de packaging en base a papel, queremos animaros a que uséis este tipo de bolsas para agasajar a vuestros clientes en cualquier ocasión. Con la llegada de la primavera, tenéis una oportunidad de oro para crear un envoltorio diferente, de temporada, ligero y sostenible que los sorprenda. Nuestro catálogo de productos está repleto de opciones, en forma de bolsas y fundas, para que proporcionéis a vuestros consumidores la mejor experiencia de compra posible. ¡Y de manera sostenible!

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.