logo bolsalea
Artículos para negocios

Cómo aprovechar el espacio en un comercio

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el julio 15

La eficiencia es una de las claves para que vuestro comercio consiga, además de consumidores, seguidores. Para ello es imprescindible aprovechar el espacio en un comercio, y aquí os mostramos algunas ideas. En más ocasiones de las que podéis pensar la superficie de la que disponéis en tienda es suficiente para conseguir un resultado atractivo. A veces “simplemente” es ubicar el espacio y los materiales para aprovecharlos mejor, sin dar la sensación de agobio.

escaleras-cajoneras

   1) Podéis serviros del mobiliario básico que tenéis, como las escaleras. En los escalones podéis guardar stock, bien abriendo los escalones o bien en el lateral de cada uno de ellos. Éste segundo recurso será más cómodo y atraerá la vista de los potenciales clientes que, luego, estarán más receptivos a subirlos y seguir viendo la tienda.

productos-en-techo

2) Si optáis por este recurso puede que con facilidad tengáis techos más altos. Lo que para algunas tiendas pudiera suponer un problema, la vuestra lo convertirá en una virtud. Podéis aprovechar la altura para exponer productos, tanto los actuales como un muestrario de los comercializados por vuestra firma.

cartelería-que-cuelga-del-techo

   3) La altura del establecimiento también os viene muy bien para decorar, de manera creativa, con cartelería. Con una iluminación adecuada, podéis guiar a vuestros clientes por la tienda e indicarles, también, que en el punto donde se encuentran hay promociones especiales. Todo ello colgado del techo o utilizando mobiliario alargado.

combinar-lineas-verticales-y-horizontales

   4) Podéis combinar las líneas verticales con las horizontales para conseguir equilibrio. Este atractivo contraste lo consiguió la empresa especialista en mobiliario y decoración Architizer en una tienda de ropa. Combinó camisetas de colores dispuestas horizontalmente con las que estaban de stock enrolladas y colocadas en hileras verticales, encima.

tienda-de-bicis

   5) Las paredes podéis aprovecharlas de muchas maneras, también para colgar productos. Las bicicletas no son únicamente para el verano, también pueden dar un toque diferente como pasó en la tienda Daily Bicycle. Hace un par de años, sus paredes sirvieron para mostrar algunas de sus unidades posadas sobre un trocito de madera, a modo de peana. Esto daba un aspecto más cuco al producto.

wine-store

   6) Los elementos decorativos que pueden albergar productos, como cajones. Es un mobiliario poco utilizado pero que bien dispuesto y de fácil acceso resulta práctico, además de original.

aprovechar-el-espacio-en-un-comercio

   7) Por último, queremos daros un ejemplo que puede hacer volar vuestra inspiración. Sacar artículos a la calle, como hizo la tienda londinense de alimentación Daylesford puede hacer parar a los viandantes. Ése es el principio de la conquista y de que se conviertan en clientes. Una pequeña estantería o una mesita con un par de sillas en las que se sienten a descansar, un momento, puede hacer que interactúen con el producto y entren.

Visto en:  blog.20minutos.es  / flickr.com / blinklondon.com  / architizer.com/ smoda.elpais.com  / www.dezeen.com  / pinterest.com

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.