logo bolsalea
Artículos para negocios

Tiendas online que abren tiendas físicas

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el septiembre 15

No podemos concebir una realidad comercial sin presencia en el espacio digital. También crecen las tiendas online que abren espacios físicos para generar mayores ventas.

tiendas-online-que-abren-tiendas-físicas

La presencia online consigue abaratar costes materiales (infraestructuras, servicios y mantenimiento), pero para nada queremos decir con ello que el tener una tienda online sea un emprendimiento económico. No obstante si vuestra andadura comercial es online únicamente, os invitamos a que valoréis contar con una presencia física que aumentará vuestras ventas y la confianza con vuestros compradores.

Por ello, éstos son algunos ejemplos de emplazamientos físicos que podéis considerar:

  1) Puestos en mercados y mercadillos. Es una toma de contacto con vuestro público bastante enriquecedora porque os permite conocer a vuestros consumidores, y a otros nuevos que paseen entre los stands de unas jornadas, de un mercadillo o de un mercado. En éste último caso, los más tradicionales se están modernizando con firmas nuevas y otras existentes que quieren tomar un nuevo rumbo. Este tipo de espacios físicos permite que también conozcan vuestros productos de otra forma, más relajada y profunda. Un valor importante que vuestra marca puede añadir a los que ya tiene.

  2) Las tiendas pop up. Ya os hablamos en otro post de la posibilidad de acercar vuestros productos, o una línea concreta, de una manera efímera y creativa. Son canales menos formales que podéis aprovechar tanto de testeo ante vuestro público, al que pondréis cara, como para dar salida al stock que tengáis. Aprovecharéis espacios que podéis compartir con otras firmas, lo que os permitirá dividir el coste del alquiler por horas o días.

  3) Corners en una tienda ya establecida. Es la fórmula en la que vuestra firma tiene un pequeño espacio en otro comercio que ya tenga presencia física establecida. A cambio de una comisión por venta, por ejemplo, podéis acercar vuestros productos a un público que, en principio, no será el que conocéis ya que al local entran, fundamentalmente, atraídos por la marca de la tienda. Aunque también ésta puede anunciaros como reclamo en su escaparate y demostrar así a sus consumidores que son un comercio abierto a la colaboración con el objetivo de ofrecerles una experiencia de compra diversa.

   4) Cristaleras en negocios cerrados. Esta propuesta la lanzaba el experto interiorista Fernando Subirats en una entrevista concedida a este blog, y cuyo extracto reproducimos a continuación: “Yo invitaría a los negocios cerrados a que compartieran sus cristaleras con los comerciantes que distribuyen sus productos por internet o no tienen dinero para alquilar. Conectarían el mundo online con el offline, se darían a conocer, atraerían compradores y la ciudad sería más bonita”.

   5) Tienda propia. Es el modo de presencia física más generalizado. Podéis comenzar por un espacio pequeño que sirva como punto de distribución y recogida, al modo de comercio Click & Collect, y luego adquirir un local mayor. Tenéis que aseguraros no solo de contar con financiación sino, también, de tener suficientes productos para surtir la demanda de vuestros consumidores. Podéis primarles con precios especiales o promociones que solo encontrarán en la tienda física para generar mayor tráfico. Una vez allí será más fácil aumentar ventas.

Imagen: freepik.es

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.