logo bolsalea
Artículos para negocios

El encanto de un creativo escaparate

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el octubre 15

Montar un creativo escaparate os asegurará un montón de miradas hacia vuestra tienda, lo que aumentará las posibilidades de ventas. En este post os hablamos de un ejemplo de display original que nos ha encantado, el de Alohe Óptica.

escaparate optica

Enclavada en pleno barrio madrileño de Malasaña, esta coqueta tienda cuida todos los detalles, tanto en su interior como en su exterior. En su escaparate de la calle San Andrés, hace unos días, nos topamos con algunos de sus modelos de gafas suspendidos de hilos transparentes. Esa composición daba un aspecto de sencillez al comercio y transmitía a los viandantes el valor de lo esencial dejando de lado el artificio.

curioso escaparate

De esos filamentos no colgaban, únicamente, gafas, también lo hacían pequeños carteles de papel con unas frases muy especiales: estrofas de canciones de artistas españoles. “Te echaré tanto de menos, cerraré fuerte los ojos hasta verte. Solo tengo que esperar”. Estas palabras pertenecen al tema Te echaré de menos de Los Piratas y ponían alma a uno de los rótulos del escaparate, en el que también se hallaba la magia poética de otros ilustres como Antonio Vega y Carlos Chaouen. No es raro que el mítico cantautor de La chica de ayer tuviera presencia en esta óptica ya que su adorado Penta está a pocas calles de la tienda.

escaparates originales

Las canciones de las que colgaban las gafas aludían al sentido de la vista para redundar en el producto. Aunque las letras son elementos integrados en la vida de todo consumidor podéis preguntaros la razón de que Alohe Óptica las eligiera para decorar su display exterior. Aparte del toque bonito y emocional, se trataba de un escaparate temático musical con motivo del Festival VillaManuela. En su tercera edición, la del fin de semana del 9 al 11 de octubre, esta iniciativa combinó música, gastronomía, arte y los comercios de los barrios de Malasaña y Conde Duque para mostrar todo lo que siguen ofreciendo a los madrileños. Dentro de este festival, Alohe Óptica albergó actuaciones musicales en el interior de su tienda, por lo que su exterior lo decoró con: gafas, guitarras, láminas de grupos españoles y botellines de cerveza de la marca patrocinadora del proyecto.

escaparates curiosos

No es la primera vez que esta tienda de gafas monta un creativo escaparate que atrae. A finales de este verano, lo decoraron con su sello personal utilizando elementos del mar (peces o estrellas marinas) que portaban sus gafas. Alohe Óptica es un comercio al que le encanta reinventarse e innovar por lo que colaboran con el IED en el diseño de nuevas monturas.

escaparate-creativo

Si vosotros conocéis más ejemplos de escaparates con un toque innovador, nos encantará que nos lo contéis.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. Hola, no os conozco y tampoco entro mucho en Facebook pero terminó de ver vuestro comentario relativo a nuestro escaparate,.
    Muchas gracias y nos enorgullece enormemente que haya gente que se fije y detenga en estas pequeñas cosas , para nosotras y especialmente para mi hija son la esencia de su vida y lo transmite como lo siente.
    Yo tan solo acompaño, ahora, ella lo siente y lo expresa con delicadeza, corazón y cariño.
    Gracias de verdad por vuestro comentario y sensibilidad, espero y deseo que esto continúe por mucho tiempo así, lleno de sencillez y con gusto. Es lo que nos encanta trasmitir.
    Ojalá y toda la gente que se que hay en todos sitios forme parte de la familia ALOHE.
    GRACIAS.

  2. Nos hace felices Adela que os haya gustado el artículo que hemos dedicado a vuestra escaparate, su creatividad no se merece menos.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.