logo bolsalea
Bolsas

Las bolsas de plástico no gustan

Actualizado el 12 abril 2021
Escrito el 05 julio 2010

El sábado pasado se celebró el Día Internacional sin bolsas de plástico. Los organizadores de la iniciativa, la organización Amigos de la Tierra, dieron a conocer un dato terrible: “las bolsas de plástico tienen una duración en uso de 15 minutos pero una vez desechadas, pueden perdurar más de 400 años en la naturaleza”.

bolsas de papel biodegradables elche

Los ciudadanos empiezan a sensibilizarse y cada vez son más los que utilizan bolsas ecológicas para realizar sus compras, pero es importante que también los comercios tomen conciencia y desechen el uso de este tipo de bolsas que causan importantes problemas ambientales. Algunas entidades ecologistas han reivindicado durante los últimos días la necesidad de endurecer las medidas para lograr la reducción de las bolsas de plástico de un solo uso.

Estas asociaciones han propuesto imponer una tasa para aquellos que no utilicen bolsas biodegradables y han advertido que de otro modo no se logrará el objetivo propuesto por el Plan Integrado de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente Ser más sostenible es responsabilidad de todos.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.