• Bicis, juegos olímpicos y mucho más

    ¿Todavía sin planes para las vacaciones? ¿El aire acondicionado se te ha estropeado y tu familia se ha ido a la casa de la sierra o a la playa? ¿Sientes que has cogido peso y no sabes como quitártelo de encima? Todos estos problemas se resuelven a la vez yendo a los Juegos Olímpicos de Londres. Temperatura agradable y deporte al mismo tiempo. Podrás recorrerte Londres en bici a través de sus canales, calles y parques.

    Londres en bicicleta

    Aunque no todo es de color de rosa, porque ¿y la cantidad de gente que se va a condensar en la ciudad? Hay un artista, Ugo Gattoni, que se ha preguntado lo mismo y ha creado un universo bastante inquietante llamado «Bycicle Book».

    Londres a un color

    Ugo Gattoni es ilustrador y tiene 23 años. Os preguntaréis que importancia tiene la edad, pues en este caso la tiene. Y es que este joven artista recién salido del horno como quien dice, acabó sus estudios en 2010 y ya tiene como clientes a marcas tan potentes como Nissan.

    Sus materiales favoritos para trabajar son el rotring y el lápiz, además de ser un enamorado de los grandes murales y los frescos.

    Dibujo de tigre

    Su estilo artístico va del surrealismo inspirado en Dalí al de los microcosmos como los de «¿Dónde está Wally?».

    dibujo inspirado en Dali

    Para el proyecto «Bycicle Book» realizado especialmente para las Olimpiadas de Londres 2012, ha dibujado al detalle una carrera de bicicletas entre las calles de Londres.

    carrera de bicis en Londres

    Siguiendo la narrativa a través de paneles, nos damos cuenta de que esta carrera se sale de lo ordinario…¿Qué pasaría si cada uno de los habitantes de Londres cogiese su bici y saliera a la calle a competir? Realmente sería un caos.

    Ilustración de Londres

    En este mural de más de 5 metros de largo podemos observar a atletas, ciclistas, banqueros, madres e hijos, jóvenes robando bicis, fashionistas hasta hipsters montandos en sus fixies (bicicletas de piñón fijo).

    Mural a rottring

    ¿Quién podría ganar esta carrera si a cada metro hay algún tipo de pelea, caída o robo? Más que ganarla, ¿alguien podría acabarla?

    Dibujo de Londres

    Pero no te agobies, estás a tiempo de venir, esto es sólo ficción…¿o no?

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */