logo bolsalea
Bolsas

Los mapas pueden convertirse en arte

Actualizado el 12 mayo 2021
Escrito el julio 12

Llegan las esperadas vacaciones, llevamos meses pensando a dónde ir, qué ciudad descubrir y miramos las guías de viajes: París, Milán, Londres, Berlín. Nuerva York…Nos ahogamos con todos los apartados: 80 lugares con encanto, 50 restaurantes donde comer, 120 hoteles a no perder y una infinidad de comentarios y opiniones que más que aclararnos nos hace perder las ganas de salir de casa.

Guias de viaje de diseño

Pero esos tiempos grises han acabado, Herb Lester Associates,  un pequeño estudio londinense ha recuperado la magia de las guías gracias a sus cuidados y creativos mapas. Ahora viajar será un acto de arte y creatividad.

Herb Lester es un personaje ficticio creado por Ben Olins y Jane Smilie, los fundadores y cabezas pensantes. Este personaje defiende el ritmo lento a la hora de viajar. Tomarse con calma ese acto de descubrir nuevos mundos huyendo del turismo de masas. Es mejor conocer pocos lugares pero que la experiencia que queda sea bella y placentera. De nada sirve recorrerte "los 100 lugares a no perderte" de una ciudad si al final sólo te queda como recuerdo un llavero o un imán…

plano creativo

Cada uno de los mapas es un trabajo de meses de investigación, de visitar los lugares y en función de lo que han percibido diseñan el mapa en concordancia al estilo de la ciudad. Cada mapa va con una temática, como "Clandestine London", para visitar lugares escondidos.

Plano bonito de Londres

 "Writing London" es para recorrer la ciudad a través de su literatura

plano de Londres literario

Ó "An Uncle's Guide to London"  está lleno de ideas para ayudar a un tío que necesita entretener a sus sobrinos.

Mapa de Londres para ir con niños

Además de Londres, la filosofía del "slow travel" de la mano de Lester, llega a la ciudad de la gran manzana,

mapa creativo de NY

Ó a Chicago

Mapa creativo de Chicago

 Berlín …

mapa creativo de Berlín

Y justo ahora en Julio acaban de sacar el primer mapa de una ciudad española, Barcelona

Plano creativo de Barcelona

 Así que déjate las tecnologías en casa, desconecta la geolocalización y disfruta de que otros tomen las decisiones por ti.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. Siempre hay que diferenciar "el turista" del "viajero". Cualquiera de las dos opciones son lícitas, pero no cabe duda que las vivencias del "viajero" superaran con mucho a las del "turista".

  2. Se podrían hacer bolsas de papel con el mapa, así mientras haces las compras por la ciudad no hace falta que te pares y saques el plano.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.