Más viajes, más desvíos, más visitas y sorpresas. Esta vez nos dejamos caer en Tokio gracias a un grupo de súper héroes; y decimos súper héroes porque lo que han creado resulta grandioso.
Si Tokio ya es impresionante por si sola ya alberga todas las maneras de vida social en la urbe, poder observarla desde el punto más alto de la ciudad deja realmente sin aliento.
Tokyo está en constante movimiento, por eso teamLab ha querido fijar toda esa bulliciosa actividad en un gigante mural digital de 40 metros de ancho.
Esta monstruosa ilustración está situada en la primera planta del Tokyo Skytree, una especie de Tour Eiffel de 634 metros de alto que ha costado 820 millones de dólares y se inauguró el pasado Mayo.
La animación que cubre 120 metros cuadrados y está dividida en 13 monitores gigantes refleja la rapidez a la que el ser humano puede desarrollar sus urbes y su tecnología.
No falta detalle alguno, tanto que uno se puede sentir hasta un poco "voyeur" cotilleando entre los rincones del mural, pero resulta divertido. Eso sí, después de esta visita urbana y bulliciosa, busca un templo budista cercano ya que necesitarás recuperar la tranquilidad y la calma.