• Las bolsas para ferias son una forma muy efectiva de publicidad

    La promoción de una marca puede hacerse de muchas y diferentes maneras. Unas más económicas que otras, pero las soluciones más efectivas vienen siempre de la mano de la simplicidad. Y es aquí donde el marketing de un buen merchandising juega un protagonismo casi absoluto. Las bolsas para ferias son un claro ejemplo de cómo se puede hacer llegar la imagen de la marca a contextos muy diferentes y a públicos muy variados.

    Son muchas las variedades en las que podemos encontrar estas bolsas para ferias, su elección, sin embargo, dependerá de las necesidades específicas del negocio y del tipo de mensaje que se quiera publicitar. Teniendo en cuenta que, en un ambiente festivo y distendido lo que se requiere es la comodidad de un buen envoltorio, la selección adecuada de materiales y del diseño serán la clave para acertar en lo que es fundamental: ofrecer al cliente una experiencia excepcional de compra.

    bolsas para eventos y publicidad

    Se pueden encontrar bolsas para ferias con diseños tan variados y excepcionales como imaginación pueda aplicarse a ellas. El elemento común a todas es la personalización. Utilizar el envoltorio como medio de publicidad es un método noble para ganar visibilidad y captación de nuevos clientes.

    Una apuesta segura para todo pequeño comercio, o alguna marca que quiera destacar entre la competencia, es la impresión de su diseño personal en la bolsa que entregará a sus clientes, y que a su vez será la forma más expedita de darse a conocer. Y es que, cuando la imagen y el mensaje, que se desean transmitir, están llenos de colores vibrantes y de frases creativas, la percepción del cliente cambia y su curiosidad se transforma en una invitación a conocer qué o quién está detrás de la bolsa que llevan consigo.

    Sabiendo la poderosa herramienta en la que se puede convertir las bolsas para ferias, será fundamental saber cuál de ellas puede ser la mejor opción, en cuanto a la calidad, tamaño, materiales y diseño.

    Quizás puede resultar confuso decantarse entre una de las múltiples variedades disponibles. Por lo tanto, daremos a continuación algunos detalles importantes a tener en cuenta para hacer una correcta selección.

    ¿Qué material y diseño escoger?

    Los materiales comúnmente usados para la fabricación de éste tipo son el papel o la tela, en sus dos vertientes básicas: el tejido sin tejer (TST) y el algodón.

    Las más exitosas por su resistencia y acabado son:

    1.- Bolsas de papel. Es importante brindarle al cliente, además de un buen envoltorio, una solución que sea amigable con el medio ambiente, por lo tanto el papel ofrece ser una solución biodegradable, reciclable, y con una relación calidad precio muy atractiva. Los diseños que aportan una imagen diferente, son generalmente los más solicitados. Entre todos ellos podemos destacar el uso de los siguientes:

    Bolsas para ferias
    • 1.1.-Bolsa de asas troqueladas. Su diseño es elegante y muy atractivo, por ser diferente es muy solicitado. Se puede escoger en dos materiales: en papel y en tela TST. Son tan atractivas una vez personalizadas que, independientemente del tipo de producto o servicio que se quiera vender, las personas las buscarán y querrán quedarse con una muestra.
    • 1.2.-Bolsas de papel de asa rizada. La más convencional de todas las bolsas, es por antonomasia un clásico en el mundo del retail. Si se desea dar una imagen de tradición y confianza, esta puede ser una de las opciones más acertadas. Su gran variedad de tamaños y colores sirven muy bien como elemento adicional de diseño, un aliado cuando se quiera asociar el packaging con el estilo de la marca y su mensaje.
    • 1.3.- Bolsas de papel de lujo. Dentro del mundo de las bolsas que se pueden usar especialmente en eventos y ferias están las de papel de lujo. Su superficie satinada, ligeramente brillante y su tacto suave brinda la sensación de alta calidad que será asociada directamente a la marca que se publicite en ella. El asa en cordón es otro aspecto sutil y diferencial en éste tipo de bolsa, que jugará a favor de la imagen sofisticada que se quiera dar al cliente.

    2.-Bolsas de tela en TST de asas largas. Su alta resistencia y versatilidad, unido a su costo, hacen de estas bolsas de tela un éxito de ventas. Por ser muy reutilizables y tener un diseño ideal para colgar del brazo, estas bolsas son un producto común en todos los entornos de feria. Su personalización, unido a su diseño, generarán un producto que en sí mismo será un éxito comercial.

    bolsas de tela para ferias

    3.-Bolsas de algodón. Son un regalo exquisito para sus clientes y la forma más sencilla de crear una imagen de marca poderosa ligada a las cualidades del algodón y a las propiedades que éste tipo de envoltorio puedan brindar. El algodón es uno de los materiales más emblemáticos por su resistencia, versatilidad y durabilidad. Una apuesta segura de éxito si lo que se desea es entregar al cliente más que una forma de transportar el producto, un regalo promocional que llevará consigo por mucho tiempo.

    bolsas de algodón para eventos o ferias

    Su personalización, con un diseño atractivo y creativo, será la mejor condición de éxito para la promoción de su negocio, y para llegar a mercados que antes eran más restringidos.

    Escoger la bolsa ideal para eventos y ferias es una oportunidad única que no debe ser tomada a la ligera. Será la forma más directa de mostrar su marca y llegar a diferentes mercados y públicos. Pensar en su personalización es lo ideal, ya que una imagen de marca bien trabajada perdurará, por mucho más tiempo, en la mente de sus clientes, y de aquellos que pronto lo serán.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest