En la era de internet, todo resulta más fácil, aprender a cocinar, encontrar secretos de bricolaje o belleza, comprar un coche de segunda mano y al mismo tiempo vender el tuyo… Incluso para el arte, ya no hace falta rebuscar y pasarse horas en una librería o aventurarse entre galerías de arte (aunque eso es irremplazable y hay que seguir haciéndolo). Y a tan sólo un click podemos encontrarnos con maravillas como las de Brooke Weeber para decorar bolsas con ilustraciones.
Esta ilustradora, proveniente de Portland, empezó a pintar desde bien pequeña y se fue centrado en eso del dibujo hasta el colegio, pasando por el instituto hasta conseguir graduarse en pintura en la Universidad de Oregón.
Sus dibujos son escenas caprichosas, llenas de naturaleza y una explosión de formas y colores. Sus piezas son complejas, ya que combina animales con instrumentos, casa en las nubes, un mundo al revés pero siempre con una estética divertida y alegre.
Brooke encuentra su inspiración en la naturaleza, en Grecia y en la cultura de los nativos americanos.
Pero antes de dedicarse por completo a esto de la ilustración, nuestra artista se concentró en su segunda pasión y obtuvo la licenciatura en el French Culinary Institute, de repostería, concretamente en hornear pasteles. Estuvo varios años viviendo en Nueva York y trabajando, haciendo pasteles y decorándolos.
Tras una temporada, se cansó y se volvió a Portland, donde es feliz disfrutando de la tranquilidad, de montar en bicicleta, de observar el mundo que le ayudan a inspirarse para sus próximos dibujos.
Y en Bolsalea hemos pensado , con lo bonitos que son estos dibujos ¿qué mejor regalo que algo hecho por uno mismo? Es creativo, original y único. Puedes mirar en nuestra tienda online, escoger nuestra bolsas de algodón orgánico y meterlas en la cesta de compra. Lo siguiente ya corre por tu cuenta y de tu talento para dibujar.
[...] en el post anterior hablamos de la ilustradora americana Brooke Weeber, hoy hablamos de la artista Sandra Dieckmann con la que tiene muchas [...]