logo bolsalea
Bolsas

Descubriendo el asa retorcida o rizada

Actualizado el 12 abril 2021
Escrito el 15 noviembre 2012

Porque hasta que uno no se adentra en el mundo de las bolsas, no analiza ninguna bolsa y ni siquiera piensa de qué material puede estar hecha o si se trata de asa retorcida o asa plana.

bolsas de papel online

Pues con Bolsalea vamos a ir poco a poco explicando cada uno de los elementos que conforman todas nuestras bolsas.

asa retorcida

En las bolsas de papel, las asas son el elemento esencial para llevarlas cómodamente, sin tener que estar agarrando las enormes bolsas como en las películas americanas, donde la actriz entraba en la cocina cerrando la puerta de entrada con el pie y agarrando con fuerza una bolsa marrón llena de productos.

asa retorcida o asa rizada

Estar dentro de una película americana resulta tentador, pero aquí lo que nos importa es la comodidad, por eso las asas son un elemento básico. Pueden ser llamadas asas rizadas o asas retorcidas o bien asas trenzadas. Están fabricadas con el mismo papel que la bolsa. Su forma permite que soporte bien el peso, ya que se trata de varias capas de papel trenzadas o enrrolladas entre sí. Así podremos andar tranquilos sabiendo que nuestro contenido está a buen seguro.

bolsas azules

Las asas rizadas vienen de las bolsas fabricadas de manera automática, sin mano de obra, por ello su coste es considerablemente mucho más bajo que otras como el asa de algodón, perteneciente a las bolsas de lujo.

bolsas lilas

El color, puede ser de la misma tonalidad que la bolsa elegida o bien de otro color.

bolsas con asa rizada

No sabemos realmente quién fue el primero en tener la idea de colocar asas a una bolsa, pero se lo agradeceremos eternamente.

7 comentarios

  1. [...] Las asas, algo muy común y básico en las bolsas, suelen ser muy sencillas, de algodón, de papel o de tela. Pensamos más en añadir elementos para darle vida, pero ¿y si cambiáramos las asas? [...]

  2. […] imaginación y podemos confeccionad vuestros sueños de bolsas. Hoy vamos a dedicar este post a las asas de papel rizado de nuestras bolsas de papel […]

  3. […] te fijes en el tipo de asa. Normalmente las bolsas de papel automático tienen asas de papel bien retorcida, troquelada o […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam ðŸ˜„
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.