En Bolsalea nos encantan los materiales naturales, como el papel, o el algodón orgánico y siempre que nos encontramos con ideas tan originales como esta, nos gusta compartirlas con vosotros. Hoy hablamos de cómo pintar con té o café.
Uno de los mayores placeres de la creación artística está en experimentar con materiales no convencionales. La idea de hoy es crear un dibujo imitando un viejo pergamino para crear un bonito cuadro, pero no está pintado con acuarelas, si no con té, café o vino.
Los tonos que pueden llegar a crear estos "ingredientes" son increíbles. Una vez seco, el color se sella con barníz.
Para esta idea necesitaréis café, té o vino, papel para acuarela (bastante grueso), pinceles para acuarela, lápices, y algunas herramientas de grabado (opcional).
Aplicamos el colorante que prefiramos, en este caso el café y sumergimos el pincel en él. Delineamos la zona que queremos pintar, con mucho cuidado y sin hacer líneas rectas, los bordes rotos u ondulados le darán encanto.
Dejamos secar y cuando estemos seguros de que está completamente seco, elegimos nuestro diseño favorito. Utilizamos para ello una combinación de lápices y bolígrafos de tinta para crear tu dibujo. Los dibujamos a lápiz y cuando estemos seguros los repasamos con el bolígrafo.
Por último, con la ayuda de una regla, medimos bien el papel para que quede perfecto a la hora de enmarcarlo.
Una idea, bonita, sencilla y que nos decora nuestro rincón favorito con un aire muy rústico y natural. ¡Si es que todo lo que sea diseño y papel en Bolsalea nos encanta!
¡Qué chulada! Jamás lo hubiera pensado...Voy a probarlo y ya os contaré que tal. Gracias por la idea.
¡Hola Macarena! 🙂
Nos alegra saber que te ha gustado la idea.
Ya nos cuentas que tal te ha salido.
Un saludo 🙂