logo bolsalea
Bolsas, Decoración

Pintar con té o café

Actualizado el 12 abril 2021
Escrito el 28 noviembre 2012

En Bolsalea nos encantan los materiales naturales, como el papel, o el algodón orgánico y siempre que nos encontramos con ideas tan originales como esta, nos gusta compartirlas con vosotros. Hoy hablamos de cómo pintar con té o café.

pintar con té

Uno de los mayores placeres de la creación artística está en experimentar con materiales no convencionales. La idea de hoy es crear un dibujo imitando un viejo pergamino para crear un bonito cuadro, pero no está pintado con acuarelas, si no con té, café o vino.

Los tonos que pueden llegar a crear estos "ingredientes" son increíbles. Una vez seco, el color se sella con barníz.

pintar con té

Para esta idea necesitaréis café, té o vino, papel para acuarela (bastante grueso), pinceles para  acuarela, lápices, y algunas herramientas de grabado (opcional).

pintar con te y café

Aplicamos el colorante que prefiramos, en este caso el café y sumergimos el pincel en él. Delineamos la zona que queremos pintar, con mucho cuidado y sin hacer líneas rectas, los bordes rotos u ondulados le darán encanto.

Dejamos secar y cuando estemos seguros de que está completamente seco, elegimos nuestro diseño favorito. Utilizamos para ello una combinación de lápices y bolígrafos de tinta para crear tu dibujo. Los dibujamos a lápiz y cuando estemos seguros los repasamos con el bolígrafo.

Por último, con la ayuda de una regla, medimos bien el papel para que quede perfecto a la hora de enmarcarlo.

Una idea, bonita, sencilla y que nos decora nuestro rincón favorito con un aire muy rústico y natural. ¡Si es que todo lo que sea diseño y papel en Bolsalea nos encanta!

Fuente

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. ¡Qué chulada! Jamás lo hubiera pensado...Voy a probarlo y ya os contaré que tal. Gracias por la idea.

  2. ¡Hola Macarena! 🙂

    Nos alegra saber que te ha gustado la idea.

    Ya nos cuentas que tal te ha salido.

    Un saludo 🙂

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.