• La belleza de Londres antiguo

    Y hoy queremos haceos llegar bellas imágenes del Londres antiguo, hace ya un tiempo os mostrábamos fotografías del París de principios del siglo XX a todo color. Sus calles, sus gentes, pareciese como si pudiéramos tocar esas ese tiempo y circular entre las mismas calles que ahora han cambiado los carros de caballos por coches de alta tecnología.

    London in 1927 from Tim Sparke on Vimeo.

    Y hoy esa nostalgia vuelve con este video de Londres rodado en 1927 por Claude Frisse-Greene, que fue lanzado hace tres años pero que en pocos días se ha hecho tan viral que ya van por el medio millón de visitas.

    Se utilizó una pionera técnica de color basada en la tricomía que su padre, William Frisse-Greene –considerado en el Reino Unido como el padre de la cinematografía–, estaba experimentando entonces, y que consistía en teñir las imágenes alternativamente con cada color primario; rojo, azul y amarillo. El vídeo, propiedad del British Film Institute, forma parte de una serie documental de viajes que Claude Frisse-Greene grabó bajo el título ‘The Open Road’.

    La cinta muestra lugares emblemáticos y escenas cotidianas del Londres de la época: una ciudad tranquila, alejada de la ajetreada urbe que es actualmente la capital británica. Así, aparecen los jardines de Kensington, la entrada a Hyde Park –«el pulmón de Londres», se lee en uno de los mensajes que aparecen en el vídeo, la Torre y el puente de Londres.

    Para volver a apreciar esas ciudades que antes de convertirse en grandes urbes, fueron un lugar donde las escenas cotidianas eran los mercadillos al are libre, los picnics en los parques, los caballos, los sidecars bañadas por una tranquilidad que se aleja del ajetreado ritmo que hoy en día lleva.

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. SON UNAS IMAGENES MUY BELLAS Y CURIOSAS POR LOS ATUENDOS DE LAS PERSONAS, QUE NOS MUESTRAN LA EVOLUCIÓN DE LA MODA.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest