• ¿Qué es el visual merchandising?

    Hoy nos adentramos en explicar con detalle qué es el visual merchandising. Sabemos que muchas de las nuevas profesiones que han surgido en los últimos años vienen de países anglosajones, como Estados Unidos o Reino Unido. Los nuevos conceptos de venta, de comunicación y sobre todo la exigencia de la clientela, que busca un cuidado y una exclusividad, hace que profesiones y actividades como el visual merchandising sean cada vez más necesitadas.

    Qué es el visual merchandising

    Como su nombre indica, la venta visual, tiene como propósito, atraer, comprometer  y motivar al cliente a la hora de elegir una compra. A fin de maximizar las ventas, se desarrollan ideas, conceptos que serán plasmados en un espacio tridimensional y ayudarán al comprador a localizar más fácilmente el producto que desea.

    visual merchandising

    Esta actividad se desarrolla en todo tipo de espacios comerciales y ferias donde gracias a la utilización de colores, iluminación, estímulos sensoriales como el olfato, el sonido, y el tacto, así como pantallas digitales crean un poder de atracción hacia el comprado.

    Cuando uno se inicia en la aventura de abrir un comercio, debe de tener claro el tipo de cliente que busca y gracias al visual merchandising, educar a esos clientes sobre el producto de una manera eficaz y creativa.

    En otros posts hemos mostrando diferentes ideas para que os ayuden en vuestro comercio y así aumentar tanto las ganancias, como crear una cartera de clientes definida y continua. Si queréis saber más sobre qué es el visual merchandising os recomendamos que también leáis este post.

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    1. Asombrosa la impactación de las nueva web.

      jm

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest