logo bolsalea
Bolsas

Bolsas de algodón fabricadas en España

Actualizado el 04 junio 2021
Escrito el junio 13

En Bolsalea tenemos una predilección por nuestras bolsas de algodón fabricadas en España. Son bolsas biodegradables, y es que, además de estar de moda y ser sostenibles con el medio ambiente, con ellas puedes crear infinidad de diseños a la hora tanto de darlas a tus clientes como bolsa donde guardarán los productos comprados, como si las vendes como un artículo más.

bolsas de algodon fabricadas en España

Las bolsas de algodón fabricadas en España son como un lienzo en blanco, donde tu imaginación es la única que determinará el diseño final. Para ello hay numerosos blogs, con ilustraciones y pasos a seguir para convertir una bolsas blanca y neutra, en todo un bolso de temporada. En este post explicamos cómo puedes hacerlo.Y en cuanto a decorar bolsas de algodón, no podríamos no hablar de Sara Marcos con su marca Tutti pazzi per Labore y sus bolsas pintadas.

Estas bolsas son ideales como hemos dicho, para dar a los clientes ya que da sensación de calidez, cercanía y conciencia con el medio ambiente, haciendo partícipe también a nuestra clientela. Pero también son estupendas para ir a la piscina, a la playa, para hacer la comprar, para regalar…Existen infinidad de posibilidades.

bolsas de algodón fabricadas en España

Desde Bolsalea las fabricamos por encargo  y pueden ser lisas o bien personalizadas en serigrafía por ambas caras. Las bolsas de algodón son perfectas para publicidad, un perfecto escaparate donde dar a conocer tu marca y conseguir más clientes. Es un material que perdura, que se usa para innumerables actividades y además se guardan en cualquier lugar.

Para acciones promocionales que quieras realizar para tu empresa, bolsas para dar a tus clientes, cambiar la imagen de tu tienda o crear bonitos diseños, nosotros desde Bolsalea te ofrecemos nuestras bolsas de algodón fabricadas en España y 100% amigas con el medio ambiente y en definitiva con nosotros mismos. Aquí puedes ver un ejemplo de unas bolsas de algodón que hemos fabricado para una firma de cosméticos.

Si deseas más información sobre las bolsas de algodón fabricadas en España visita este enlace.

Comprar bolsas a fabricadas medida

Tal y como habíamos mencionado antes, las bolsas de algodón las podemos confeccionar en cualquier medida. Del mismo modo, si lo prefieres podemos coserles un bolsillo, ponerle solo un asa, poner un separador dentro de la bolsa mediante un cartón forrado, etc. La verdad que las opciones son múltiples.

En Bolsalea trabajamos con un taller de mujeres en riesgo de exclusión social. La confección les garantiza un sueldo y unas condiciones laborales justas. La verdad a nosotros nos hace muy felices poder ayudar a este grupo de personas. Te animamos a leer el post que escribimos anteriormente sobre la confección por mujeres en riesgo de exclusión social. Las bolsitas que ellas cosen lo hacen con mucho amor y cariño, de forma totalmente manual.

Bolsas a medida

De la misma manera, ellas pueden dar forma a cualquier envoltorio para tus productos ya sea en algodón, yute, cáñamo y de más. En Bolsalea siempre intentamos que el material sea lo más sostenible posible y por supuesto, Made in Spain.

Sacos de yute a medida

¿Quieres obtener bolsas de algodón en una medida específica?

En Bolsalea te lo podemos confeccionar en el tamaño que nos indiques.
Solo tienes que contactar con nosotros y contarnos qué modelo te gustaría hacer.
¿Te animas?
Contactar

Amamos la naturaleza y queremos ayudar a conservar el planeta, por ello optamos por productos respetuosos con el medio ambiente. Por otro lado, nos representa el Made In Spain, ya que nosotros apoyamos el empleo nacional y además, como las bolsas se fabrican aquí ayudamos a que se reduzcan las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) liberados a la atmósfera. Lo que nos beneficia a nosotros y al entorno.

A continuación, queremos explicarte los beneficios que poseen algunos materiales con los que nos encanta trabajar. ¿Listo? Allá vamos.

En primer lugar, el material de algodón orgánico. Este material es reciclable, reutilizable, biodegradable y resistente al sol. Ha sido elaborado sin daño para el medio ambiente, la salud humana y  la salud de las plantas. Además, posee los siguientes sellos:

Bolsas de algodón por mayor
  1. Sello Vegan, lo que quiere decir es que el producto no contiene ningún ingrediente de origen animal.
  2. Gots, garantiza la condición orgánica del algodón, desde la recolección de la materia, pasando por la manufactura hasta el elaborado de la bolsa.
  3. Oeko Tex, verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.
  4. Sello de la Huella de carbono, lo que quiere decir es que como la tela de algodón se ha elaborado en España, se reducen las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) liberados a la atmósfera como consecuencia de la fabricación. 
Bolsas de algodón orgánico a medida

¿Quieres saber cómo se puede obtener el algodón orgánico? Te recomendamos leer nuestro post sobre Bolsas de algodón orgánico al por mayor 

Por otro lado, otro componente eco-friendly es el algodón reciclado. La palabra “reciclado” quiere decir que proviene de otros tejidos de algodón. Los beneficios que posee es que ayuda a reducir en gran medida el consumo de agua y de energía en la industria de la moda. Es reutilizable, reciclable y también resistente al sol y dispone de los certificados: Oeko Tex, que es el que habíamos mencionado antes y Global Recycled Standard, que asegura el contenido reciclado en un producto.

Hay que destacar que existen dos tipos de algodón reciclado:

  1. Por un lado el pre-consumo, son los restos de hilados y tejidos que han sido deshechos en el proceso de corte y confección.
  2. Por otro lado el post-consumo, incluye prendas de ropa, toallas, etc...cuyos hilos serán utilizados para fabricar otro producto.
Bolsas denim de algodón

Del mismo modo, también podemos confeccionar packaging en lino, PET, cáñamo, etc. Si tenéis una idea en mente de cómo queremos que sea el packaging ideal para vuestro comercio y el tipo de material, contactad con nosotros y os ayudaremos encantados.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. […] bolsas de plástico, en nuestro catálogo online podéis echar un vistazo a todas. También a las bolsas de algodón con asas largas que fascinan a los compradores. Es un packaging que vuestros clientes podrán regalar, si las […]

  2. Buenas noches,
    Estoy interesada en comprar bolsas de algodón como las que indican en la web. Me gustaría saber el precio para un pedido de unas 200 bolsas, serigrafiadas con un logo en un color por un lado solo.
    También si tienen algún tipo de ayuda o similar para ONGs. Estas bolsas serían para una ong que se llama Te Doy Mi Llave.
    Las necesitaríamos para antes del 21, ¿cuanto tardarían?
    Muchas gracias por todo
    Un saludo
    Irene

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.