• Cómo aumentar las ventas de una tienda

    Poco a poco os hemos ido introduciendo en el mundo del visual merchandising y creemos que siendo unos expertos, lo ideal es ir perfeccionando con estrategias y casos que han tenido mucho éxito. Sabemos que necesitamos de esta ciencia que presenta nuestros productos de la mejor manera posible, genera tráfico, interés y sobre todo venta a nuestro punto de venta. Por eso hoy os traemos cinco estrategias para aumentar las ventas de una tienda.

    1.- El escaparate es el templo.

    Y eso es así, porque por mucho que trabajemos y nos esforcemos en crear un espacio por dentro de la tienda, si el escaparate no resulta atractivo, todo nuestro sudor no habrá servido de nada y como muchos expertos dicen, los escaparates con el espacio de comercialización más valioso de una tienda. Son la ventana y el reflejo de tu marca, y la guía para que tus clientes encuentren lo que buscan en tu establecimiento.

    Un escaparate vende, comunica, ayuda, convence y satisface. Una comunicación visual que no necesita de las palabras para expresar a la perfección las ideas y objetivos esenciales de tu marca.

    2.- El merchandising sensorial.

    Porque no sólo de la vista vive el hombre, debemos de atraer con todos los sentidos. Aprender a manejar los otros sentidos integrará aún más nuestra marca en la memoria de los que pasen por ahí. El olor es clave, y debemos de estudiar bien cómo queremos que nuestro establecimiento huela, y como suene, eligiendo una música acorde a nuestra filosofía.

    Debemos de generar un ambiente agradable donde la gente se sienta como en casa, y para ello debemos de usar en la medida de lo posible, productos naturales, como la madera o el papel.

    3.- Un mundo lleno de luz y color.

    No sólo el cine vive de la creación de atmósferas y luces, nosotros también debemos de aprender a manejarlas, a ser innovadores con los colores, las luces y los movimientos, de esta manera crearemos un mayor impacto. Algo esencial es colocar puntos de luz estratégicamente allí donde la mercancía lo requiera. Usando colores enérgicos y llamativos conseguirás resultados igual de potentes y si tienes algún display con movimiento, nunca debe de parar de moverse, el movimiento es clave para la captación de la atención de los clientes. Cuanto mayor mercancía en movimiento, mayor número de ventas posibles.

    4.- Una vez a la semana haz cambios.

    La gente es fácil de aburrirla y si no cambias con regularidad tus expositores, acabarán por no entrar en tu tienda. Pero si por el contrario cada semana como mínimo cambias todos de lugar, creando un misterio, un juego entre los artículos y el público, generarás interés.

    5.- De los errores se aprende.

    Sabemos que las comercios que aguantan estos tiempos difíciles y que además siguen creciendo es debido a una buena planificación y un buen marketing visual. Pero como no nacemos sabiendo, es lógico que nos equivoquemos, por eso resulta esencial tener la mente abierta y si algo no funciona, cambiarlo y dejar los dramas para las películas.

    Si hay usado muchos expositores o display y en ellos los productos que tenías presentados no se han vendido, quizás es que esos display estaban mal situados, por ello se recomienda llevar un registro de los displays que vas usando y anotar las fechas de exposición. Así con el tiempo podrás saber que tipo de displays funcionan y que tipo de displays no funcionan.

    Con estas cinco estrategias para una venta efectiva tendremos la clave para seguir investigando en este mundo en constante movimiento. Lo esencial es no tener miedo y si algo no funciona, no asustarse. Nuestros productos son buenos, sólo tenemos que cambiar la manera de presentarlo. Escucha a tu clientela y prueba siempre cosas nuevas, ellos te lo agradecerán y lo notarás en tus ventas.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest