• En el trato al cliente está la clave

    ¿Cómo subsistir ante la gran competitividad? En el trato al cliente está la clave. Porque somos animales sociales, a la hora de comprar, necesitamos sentirnos especiales y cuidados, y eso es un elemento clave para el éxito de tus ventas. La diferenciación, clave del marketing exitoso.

    el trato al cliente

    Fuente de imagen

    La diferenciación se ha convertido ya en un requisito esencial para subsistir en estos tiempos feroces. Deberemos de crearle valor a nuestra marca, a nuestros productos, darles un toque humano y especial, que los clientes empaticen con nosotros y nosotros con ellos. ¿Y eso cómo se consigue? Desarrollando una estrategia que haga de nuestra tienda un sitio único. La experiencia de la compra debe de convertirse en un acto que al cliente le resulte placentero, que recurra a nosotros, le fidelizaremos, eso será un elemento clave a la hora de la diferenciación. Por eso os traemos unos cuantos consejos que hemos visto en la web del emprendedor «Soy entrepreneur», que no dejan indiferente.

    1.- Ten el sentido de la escucha al 100%. Y es que el cliente necesita ser comprendido y escuchado, por esa razón debemos dejarle hablar sin contarle hasta que haya terminado.

    2.- No agobies pero tampoco seas pasivo. Una cosa es preguntar lo que necesita y otra es hacerle un interrogatorio, donde en la mayoría de los casos, saldrá corriendo. Por eso hay que ser activo para conseguir la venta, con inteligencia, pero tampoco mostrarse pasivo, como si el cliente no nos interesara.

    3.- Trátale como un gran amigo. El momento del encuentro entre tú y el cliente es tan especial y único como el encuentro entre dos amigos, porque es el momento de ahora. Por eso cuídale y trátale con amabilidad y siempre con una sonrisa, que sienta que te alegras de verle. Tendrá siempre ganas de volver.

    4.- Después de la compra, sigue en contacto con tus clientes. Para fidelizar a tus clientes, debes de cuidar la relación a largo plazo, ya que hay vida después de la compra. Puedes enviarles una nota de agradecimiento, preguntarle cómo le va la compra que realizó, si está contento y ofrecerle tu ayuda si así lo necesita.

    Porque el trato humano nos hará siempre más felices, nos acercará al éxito y como no, nos diferenciará del resto.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest