• Carteles para el escaparate

    Lo natural está de moda, en las prendas de vestir, en la alimentación, en los muebles, en los viajes y como no, en nuestro escaparate. Ha llegado el momento de decirle adiós a los cárteles de plástico. Si queremos destacar de nuestra competencia, apostemos por carteles para el escaparate.

    carteles para el escaparate

    Esta idea la sacamos de uno de nuestros blogs favoritos de DIY y diseño Poppytalk, una idea bien bonita y sencilla ideal para darle una colorida bienvenida al otoño que ya se acerca. En este caso las diseñadoras eligieron estampado floral y denim, un conjunto perfecto para transmitir lo que queramos a nuestra clientela. Además del escaparate, podemos llevar esta idea al interior de la tienda, de esta manera nuestro visual merchandising tendrá una continuidad que cautivará hasta los clientes más difíciles.

    Lo perfecto de este DIY es que las posibilidades de diseño son infinitas como telas existen en el mundo, así que manos a la obra. Para empezar los materiales necesarios son:

    1. Una tela floral (las dimensiones dependerán del tamaño que deseemos para nuestro tapiz).

    2. Una entretela adhesiva por las dos caras.

    3. Otro tejido (en este caso denim pero puede ser otro color que contraste con la primera tela)

    4. Una cuerda color neón llamativo y muy optimista

    5. dos pasadores de madera.

    6. Unas tijeras.

    7. Cúter

    8. Y un lápiz para dibujar las letras. Una vez tengamos todos los materiales, será el momento de iniciar la aventura.

    materiales tapiz floral

    Lo primero es tener claro qué medidas deseamos para nuestro tapiz ya que de ahí cortaremos la tela para prepararla. De este modo cortaremos a la misma medida, las 3 telas, incluida la adhesiva de doble cara. No olvidarse del taco de la pared, que sea suficientemente grande para aguantar el peso del tapiz. En el escaparate podremos usar un burro de madera, o una estructura que sujete desde el techo y cuelgue en el aire.

    construcción tapiz floral

    Para las letras podréis utilizar una fuente que os inspire y probar antes en algún folio ya que lo más sencillo es hacerlas de vuestro puño y letra. Recordad que deberéis dejar un poco de espacio entre las letras y la tela arriba para la doblez que deberemos hacer al juntarla con los pasadores de madera.

    letras tapiz floral

    Cuando tengamos las telas preparadas, haremos la interconexión entre telas con la tela adhesiva doble cara. Al no usar cola quedará muy limpia. Si prefieres que las letras sean transparentes y se vea a través, este paso te lo podrás saltar. Si no se juntarán las 3 telas, y como en la imagen se pasará la plancha para sellarlas. Una vez hecho esto, coseremos el dobladillo de arriba y materemos los pasadores de madera. La cuerda de neón la engancharemos enrollándola en cada extremos de los pasadores para por fin colgarlo del soporte que hayamos elegido. Así habremos creado uno de los muchos carteles para el escaparate que podemos hacer. Sin lugar a duda, un elemento clave para llamar la atención de clientes potenciales. ¡Inspírate y a crear!

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */