• Decorar una tienda con poco presupuesto

    Ya estamos a mitad de septiembre y después del gasto de las vacaciones la cuesta arriba puede ser dura. Además no paran de recordarnos que estamos pasando una mala época, de recesión de crisis económica, de cierre de tiendas, de empresas, donde hay que pensar realmente a la hora de abrir un negocio. Pero si tenemos claro que lo nuestro es el comercio, por la decoración no os preocupéis porque hoy os contamos cómo decorar una tienda con poco presupuesto, pero sin prescindir del diseño.

    1. Lo primero que debemos hacer, algo muy a la moda además, y ecológico, es reciclar viejos muebles. Desde nuestra madre, tía, vecina, abuela, pasando por muebles que encontramos en la calle, en rastrillos o en webs de segunda mano, los muebles antiguos bien restaurados son el elemento clave para vuestra nueva tienda. Como no los regalos son bienvenidos, como lámparas, sillas, baúles, percheros, todo lo que cuadre en nuestra idea de interiorismo es bienvenido.

    reciclar-muebles

    2. Además de los muebles antiguos, debemos de tener claro que el uso de plantas y flores son una forma directa de llamar la atención del cliente. El hecho de poner plantas fuera, como dos olivos a cada lado, o una plantas colgantes, dará un toque muy actual y hogareño. Las plantas ademas de ser económicas, las hay que no necesitan casi cuidado alguno como los cactus, y si optas por flores, las siemprevivas son una forma bonita de tener flores secas pero coloridas dentro de vuestra tienda.

    plantas

    3. Decorar tu tienda con poco presupuesto es más fácil de lo que te imaginas y si usamos y agrandamos nuestra red de contactos veremos que hay mucha gente dispuesta a echarnos una mano. Si en el barrio donde has abierto tu comercio llamas al electricista de la zona, al carpintero que el vecindario te recomienda, siempre podréis echaos un cable, y estarán para ti cada vez que tengas una urgencia. Les darás notoriedad, publicidad y quizás algún regalo que otro. De esta manera favorecerás el trabajo de artesanos locales.

    4. Al igual que los artesanos, propón exposiciones que decoren tus paredes, de pintura de fotografía, un recital de poesía, un concierto, extrapola tu tienda y transfórmala en un espacio multicultural donde además de vender artículos propones una programación interesante. Además estos artistas promocionarán tu marca allá donde vayan. Además los eventos offline son una clave esencial para la captura de nueva clientela y es esencial cuando inicias el negocio.

    exposición

    5. ¿Has pensado en el trueque con los proveedores? Ellos nos pueden abastecer de elementos decorativos a cambio de tener su publicidad en la tienda. Como los sponsors de festivales, este tipo de proveedores tienen cantidades de muebles que te pueden servir para decorar tu tienda y te saldría gratis.

    6. Pósters, fotos antiguas, trozos de maderas a modo de soporte, palés a modo de mesa o banco, darán un aspecto rústico pero muy natural a tu tienda. Una recreación provenzal que dará mucho éxito y a ti te costará muy poco.

    Visto en: http://dinerodesdetuordenador.blogspot.fr/ http://illustrationmiki.com/

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest