• Los comercios diferentes triunfan

    Porque ser diferente ahora más que nunca es la clave para destacar y tener éxito en aquello que creemos. La sociedad en la que vivimos es cada vez más cruel y hay una competencia de alto riesgo, de las que nos puede dejar K.O. Por ello debemos de conocer muy bien nuestros valores, lo que ofrecemos de diferente y único. Marca la diferencia en tu sector, salte de lo común porque los comercios diferentes triunfan.

    comercios diferentes

    Fuente imagen

    Está claro que si pretendemos competir con grandes marcas, el resultado lo sabemos de antemano, por eso debemos de adentrarnos en la mente del consumidor y darnos cuenta de que lo que está en alza es la diferenciación y especializad. El cliente busca algo único, que nadie más le pueda dar, ya sea por precio, calidad, atención personalizada, decoración y actividades dentro de la tienda….Pero eso es lo que pide el cliente, que seamos distintos a todo lo que ya conoce. Existen una amplísima variedad de productos, marcas, cadenas, cada una con su filosofía, que a fin de cuentas se parece a la de al lado. Lo que debemos de tener en cuenta es que lo importante es fidelizar al cliente, que vuelva a nuestra tienda, que siempre acabe volviendo a nuestra tienda.

    Ahora más que nunca el cliente en lo primero que se va a fijar es en el precio y eso es debido a la crisis. Las tiendas van bajando los precios consecutivamente y el resultado es una sobresaturación de oferta que vuelve al cliente más exigente y termina por afectar a la cadena de valor en su totalidad, dejando el valor del producto por los suelos. La presión del precio es muy fuerte por eso debemos a máximo que complacer al cliente pero no con el precio si no con la especialización .

    El valor que le demos a nuestros productos vendrá de un mensaje que queramos transmitir cada día con nuestra decoración, nuestra atención al cliente, la calidad de nuestros productos. Debemos  aprender a identificar, amplificar y comunicar lo que nos hace diferentes. Habla con tu entorno, con tus socios, o empleados, reúnete con ellos y hablad sobre lo que realmente queréis transmitir. Ese plan de acción marcará un antes y un después. Si os centráis en el producto será porque es exclusivo, si es la imagen de la tienda será por su innovación, por la venta a través del marketing sensorial y si es el servicio, por ventas cruzadas o personal shopper, showrooms….

    Debemos conocer los puntos fuertes de nuestra marca para reforzarlos y transmitirlos y conocer los puntos débiles para trabajar sonde ellos, no para desanimarse si no para reforzar y destacar las ventajas competitivas respetos a otros negocios. No hay que tenerle miedo a ser diferente, si no que hay que estar orgulloso de ello y además gritarlo a los cuatro vientos, tus clientes te lo agradecerán.

     Fuente

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. Estoy buscando bolsas para zapatos,tela, papel….aprox. 25×35

      me gustaria conocer los precios en este tamaño

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest