• La importancia de Facebook en el pequeño comercio

    La plataforma creada por Zuckerberg ha cumplido su décimo aniversario este año con un papel primordial dentro de las redes sociales. Con un billón de usuarios y 2,5 piezas de contenido compartido al día, el rol de Facebook en el pequeño comercio es primordial.

    Facebook en el pequeño comercio

    Fuente imagen

    En la era del desarrollo tecnológico, de la visibilidad y promoción con ayuda de Internet, una marca necesita estar presente en la red para darse a conocer, mantener y obtener nuevos consumidores, algo que no excluye al pequeño comercio. Los retailers tradicionales tienen en Facebook un gran aliado, si en su elección no está elaborar una estrategia de comunicación a través de diferentes soportes digitales.

    De fácil manejo, soporta todo tipo de contenidos y crea comunidad y engagement (grado de implicación y compromiso) como ninguna otra red gracias a utilidades como los “me gusta”, la posibilidad de compartir contenido desde cualquier perfil a otro o de reunir, en torno a una publicación como a una página de empresa y producto, seguidores que disfrutan de sus novedades.

    Según la web Rakuten.es, las visitas de clientes a Facebook aportan mayor valor que una visita media al sitio web. Esto puede explicarse por diversos motivos, el principal es que es la red social de mayor uso en España. Comerciantes, clientes y cualquier tipo de persona accede varias veces al día a su perfil. Es un hábito interiorizado y está más predispuesto a ver otros, cosa que le consume poco tiempo y esfuerzo que sería mayor si visitara específicamente otros sites. El peso de Facebook en el pequeño comercio se apoya en ello y, también, en la facilidad de mantenimiento y acceso que conlleva desde cualquier soporte tecnológico, con la existencia de una app específica para una consulta más rápida y con mayor frecuencia.

    Si vuestro pequeño comercio no sabe bien cómo empezar a ganar peso en internet es el primer paso que debéis dar. Desde la página que creéis (que no perfil personal) podéis publicar contenido rico, tanto de otras fuentes como el propio relativo a vuestros productos, ofertas o concursos y promociones que llevéis a cabo. El contenido visual es el más popular y el que más visitas y éxito os asegura pero no olvidéis lo esencial de Facebook en el pequeño comercio: la interacción. Promovedla y primadla ya que es una oportunidad de fidelizar a aquellos que os siguen y gustáis.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest