• Marketing de guerrilla en el pequeño comercio

    ¿Por qué no marketing de guerrilla en el pequeño comercio?.

    El marketing de guerrilla nada tiene que ver con actos violentos, ni sangrientos, si no que le han dado ese nombre por las estrategias y técnicas de marketing agresivas que utiliza. Los medios que usa no son convencionales consiguiendo su objetivo a través de la creatividad y el ingenio y no por una alta inversión en publicidad. Si antes eran los grafitos los elementos clave de este tipo de marketing radical, poco a poco se ha ido vistiendo de una cierta elegancia para llegar a casi todos los sectores, facilitando a muchas tiendas su poder de captación.

    Usa tu creatividad y piensa en medios no convencionales, creando una relación nueva con el consumidor. Puedes intercalar y combinar estrategias de marketing de guerrilla para tu negocio con herramientas tradicionales como análisis de mercado, conocer la competencia…Y algo esencial y clave, aplicar tecnología a nuestro alcance para multiplicar el efecto.

    Si tienes una tienda de bolsos y quieres llamar la atención, coloca la palabra «Sexo» en tu escaparate. Eso es lo que hicieron los de la tienda d2, usando como eslogan «sexo gratis» donde explicaban una vez captada toda nuestra atención, que cualquier persona, de cualquier sexo, si compraba un bolso, se llevaba dos más gratis. Nunca dos palabras «SEXO» Y «GRATIS», habían dado tanto beneficio a un pequeño comercio con grandes ideas. Campañas de esta agresividad son 100% efectivas ya que el impacto es tan grande que incrementa las ventas si o sí.

    Poco dinero y mucha imaginación es lo que se necesita para el marketing de guerrilla en el pequeño comercio. La puesta en escena, el valor añadido a la marca, todos los elementos son clave para hallar la clave del éxito. Y aunque mucho de este marketing se vincule al mundo online, también en el offline tiene cabida este tipo de acciones como hemos podido comprobar. Pero como on y off van de la mano, necesitas estar en el mundo digital, para difundir tu imagen y tu marca por internet. Acompaña siempre estas campañas de interesantes ofertas que enganchen al consumidor y abrúmale con tus acciones de marketing de guerrilla.

    Fuente

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest