• La influencia de Pinterest en el pequeño comercio

    Existen diferentes redes sociales dependiendo del tipo de persona o empresa que quieran usarla, de los contenidos que quieran mostrar en ella y del tipo de usuario al que se dirija. Fue creada después de las todopoderosas Facebook y Twitter, en 2009, y cuenta con 70 millones de usuarios activos que buscan algo distinto y distintivo como son los contenidos visuales con un toque especial. Os hablamos de la influencia de Pinterest en el pequeño comercio.

    Pinterest en el pequeño comercioFuente imagen

    Este toque especial viene dado por objetos y productos eminentemente artesanales y creativos. Muy de la moda del Do It Yourself (no en vano es uno de sus usos mayoritarios), sirve de escaparate para que particulares y comerciantes de todas clases muestren sus creaciones a través de sus pines (fotos), establecidos en tableros o álbumes que buscan la segmentación por contenido y por descripción, de cara a facilitar la búsqueda al usuario y posible consumidor.

    Al ser un perfecto muestrario de productos, el papel de Pinterest en el pequeño comercio cobra un potente significado ya que puede colgar pines de sus nuevos productos, sin la preocupación de abrumar, como pudiera suceder en Facebook que conserva unas franjas de tiempo óptimas para impactar con las publicaciones y no cansar.

    Artesanía, diseño, estilismos o cocina son algunos de los contenidos más difundidos en Pinterest y su target primordial es femenino, con una penetración del 68% y un perfil medio de entre 25 y 45 años, con formación, según apunta la web Human Level. Este site destaca un gran punto favorable para el uso de Pinterest si tenéis un pequeño comercio o un proyecto emprendedor: la posibilidad de incluir la fuente de cada foto subida, con lo que aparte de una protección mayor en cuestión de derechos de imagen, podéis conseguir un mayor tráfico hacia vuestro sitio web.

    La posibilidad de pinear vuestros propios productos se combina con la de pinear otros que os gusten o estén relacionados, creando, de esta forma, contenido útil que será bien valorado por vuestros seguidores y contribuirá a hacer de vuestro retailer un lugar de referencia.

    Pinterest ha lanzado iniciativas para que los pequeños comercios aprovechen sus potencialidades. Pines promocionados (con coste) o listas con los productos que están siendo más pineados en un momento dado pueden servir al comercio físico para promocionar esos productos en tienda. Es el caso de la cadena de grandes almacenes Nordstrom que destacó los objetos que estaban siendo más pineados con etiquetas distintivas, ayudados de los iPads de que disponían los dependientes para ir conociendo la evolución de los productos en la red social, como publica la web Bloggin Zenith. Lo último que hemos conocido es la colaboración entre esta plataforma y los almacenes Target que premiarán a tres de los usuarios más influyentes con la posibilidad de que colaboren diseñando una colección de productos para fiestas con un coste de entre 3 y 5 dólares, según informaba Marketing Directo.

    La influencia de Pinterest en el pequeño comercio queda, incluso, plasmada en algunos sites de comerciantes como Etsy que organiza sus productos con una interfaz muy parecida a la de la red social.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */