logo bolsalea
Comercio

¿Cómo es un probador virtual?

Actualizado el 03 abril 2021
Escrito el 09 abril 2014

Hemos hablado, en muchas ocasiones, en este blog, de las diferentes innovaciones tecnológicas que pueden ayudar a los retailers a facilitar la experiencia de compra y, con ello el aumento de las ventas. Una noticia interesante es la de la adquisiciónde la start up Phisix, por parte de eBay, que desarrolla un probador virtual.

probador virtual

Por medio de la tecnología, los propietarios de eBay buscan ampliar funcionalidades que impulsen la compra de productos textiles a través de su plataforma, gracias a la implementación de Phisix que, a raiz de fotografías, ha conseguido crear modelos y prendas en 3D con un acabado, textura y volúmenes realistas para que el comprador pueda hacerse una idea más exacta de la prenda que puede adquirir de manera online.

No es la primera vez que oímos la propuesta de un probador virtual para mejorar la experiencia de compra. En otras ocasiones la iniciativa ha sido implantada en la tienda física a través de los espejos inteligentes, o Magic Mirrors, en los que la imagen del cliente no se refleja realmente sino que se ve inmortalizado a través de un avatar, como el probador virtual de Phisix.

Tanto el comercio electrónico como el tradicional que cuenta con tienda física buscan ampliar los horizontes del consumidor y producirle una experiencia de compra mejorada, para que quede satisfecho y eso redunde en la firma. Si el consumidor gana, el comercio también lo hace y facilitarle la elección y visualización de prendas a través de un probador virtual, como el adquirido por eBay, es una muestra de ello.

Puede que no tengáis una tienda online que llegue a implementar este tipo de probador virtual o puede que aún no contéis con los medios para hacerlo, si vendéis vuestros productos en un establecimiento físico, pero el probador virtual de Phisix puede daros un punto de vista más amplio en cuanto a medidas a desarrollar e iniciativas, puede ampliar vuestras posibilidades para mejorar la experiencia de compra de vuestro cliente y la relación con él y eso es un gran valor del que disponer.

1 comentario

  1. […] pone a disposición del consumidor una versión muy sui generis de lo que podría ser un probador virtual. El transeúnte se coloca delante de una pantalla del escaparate, selecciona si es hombre o mujer y […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.
Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.