• El uso de las tabletas en las tiendas

    Las tiendas que cuentan con un espacio físico y otro online, las Brick & Click, se aprovechan de las funcionalidades del e-commerce, es decir, de la compra mediante dispositivos móviles. Precisamente del uso de las tabletas en las tiendas os hablamos en este post.

    tabletas en las tiendas

    Fuente imagen

    El uso de esta tecnología en la compra online está creciendo cuatro veces más rápido de lo que lo hacen los smartphones según un informe de la empresa Rakuten, publicado en Puromarketing. Algunas de las conclusiones destacadas son:

    • La utilización de la tableta creció un 41,9% en 2013, frente a la de los móviles inteligentes, con una cuota de crecimiento del 9,7%.
    • El 6,1% de los compradores online eligen las tablets, mientras que, aún, un 6,8% lo hace desde sus móviles.
    • En España el uso de ambos dispositivos es igual con una tasa de compradores online del 4,3% (el 90% de los españoles lo hacen desde el ordenador).

    Esta tendencia de compra a través de estos dispositivos móviles auspicia distintas campañas comerciales alrededor del mundo. La cadena de tiendas francesa Nature & Découvertes cuenta con el sistema de optimización de pagos Generix Collaborative Customer que ha implementado, en fase de prueba, la posibilidad de abonar la compra mediante tabletas instaladas en sus establecimientos. El consumidor las usa para escanear el producto que quiere comprar y efectuar el pago sin pasar por caja. La visualización del stock también corre a cargo de estos dispositivos, mostrados al cliente por el personal de tienda, destacando novedades o productos estrella.

    Un tercio de los retailers norteamericanos ya han probado las tabletas en las tiendas, según el portal informativo sobre comerciantes RIS News. Sabedores del gran porcentaje de compradores que escogen productos de manera online y luego los adquieren en el establecimiento (la técnica llamada Reverse Show-Rooming), la firma Target Corp está más capacitada para atender mejor a los consumidores y responder a sus preguntas gracias a los iPads. Algo que también sucede con los grandes almacenes Walmart.

    Éstos, ubicados en las secciones de Niños y Belleza de sus tiendas de Illinois, aportan contenido útil para padres, producido por la firma Johnson & Johnson y el portal de información sobre bebés BabyCenter. Puma, Barney’s o Sephora hacen uso de las tabletas para que su personal maneje de manera más eficiente el inventario de la tienda y agilicen, así, su respuesta a los compradores.

    Es curioso el uso de las tabletas en las tiendas Big Bazaar Direct, una de las firmas comerciales más importantes de la India con 300 establecimientos. La app homónima Big Bazaar Direct, instalada en los dispositivos que poseen las tiendas, permite a los vendedores mostrar el catálogo de productos, ordenarlos y enviar la información de los pedidos a los almacenes, desde donde se distribuirán a las casas de los compradores. Éstos recibirán la información de todo el proceso, si disponen de móviles o Internet. Justamente, el uso de la red no está muy generalizado ya que solo un 12% de la población tiene acceso a ella y es más común el pago en metálico.

    Puede que la implementación de las tabletas en las tiendas, que permiten al consumidor offline navegar y comprar online, sea un acicate más para la generalización del uso de internet en el país. Una manera de poder hacer avanzar a la sociedad a través del comercio.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */