• Apps para comercios que desean aumentar ventas

    Creciente es el número de apps para comercios que quieren aumentar no solo sus ventas sino, también, la fidelización del cliente a través de experiencias de compra innovadoras.

    apps para comercios

    Fuente imagen 

    El desarrollo tecnológico está permitiendo otro tipo de interactividad gracias a la información específica que puede proporcionar al consumidor que se encuentre en la tienda o en el perímetro cercano a través de la geolocalización.

    Ya os hablamos de apps que permiten el pago desde el terminal telefónico para facilitar las transacciones como Card Case, queare Wallet, iZettle, Sum UP o Momo Pocket. Es un servicio más promocionado por los comercios que disponen de wifi gratis para sus visitantes, una inteligente y prácticamente imprescindible técnica comercial.

    O también otras apps como Sonata que permite ver los anuncios de las tiendas mientras el consumidor pasea cerca y utiliza su smartphone o tableta

    La publicación Forbes, en su edición digital, habla de las estrategias de marketing multicanal. Suponen utilizar las tecnologías y adaptar tanto mensajes como servicios a ellas, para crear una estrategia comercial que vaya en una dirección: dar facilidades para asegurar la compra.

    La estrategia omnicanal (como muchos la han rebautizado) hace uso de todas las plataformas disponibles para el consumidor. Una de las más utilizadas son las iBeacons de Apple. Son balizas que envían información, al portador de un dispositivo de la marca, a través de señales de bluetooth. Este sistema, implementado por primera vez en las Apple Stores en 2013, manda una notificación al consumidor, dependiendo de la zona de la tienda en la que se encuentre, con información sobre los productos que más puedan interesarle.

    Las iBeacons han ido siendo incorporadas en diferentes comercios que buscan ofrecer a sus consumidores información detallada en tiempo real para mejorar la experiencia de compra. También ofrecen la posibilidad de que diferentes consumidores interactúen cuando las señales de posición coincidan en la misma tienda.

    Según Computer World, empresas de nueve industrias han incluido estas balizas en sus estrategias comerciales. Supermercados como Tesco, Safeway o Macy’s, la Major League Baseball (MLB) que informa a los asistentes a los estadios, y aerolíneas como American Airlines o Easyjet ofrecen novedades sobre la venta de billetes.

    Shopkick es una de las aplicaciones para comercios que quieran aprovechar las potencialidades de la tecnología en el retailer. Ayudada de las balizas iBeacons colocadas en la puerta y en diferentes lugares como estanterías, aporta información, ofertas y promociones de los productos a los que el posible consumidor se va acercando.

    La aplicación The Find, fundada en 2005, maneja alrededor de 500 millones de productos de 500.000 tiendas, a través de los filtros de búsqueda que utiliza cada usuario. Permite localizar el producto, la tienda física, online o Marketplace donde se halla, los mejores precios, hacer las búsquedas a través de cualquier soporte IOS o Android, y encontrar promociones relacionadas con la búsqueda.

    Así pues, el mundo de las tecnologías aplicadas al retail y las aplicaciones para comercios ofrecen mayores oportunidades para que vuestros clientes disfruten de una mejor experiencia de compra, lo que se traducirá en mayores ventas.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */