• Cómo aplicar el coaching en el retail

    En el post de hoy os hablamos del coaching en el retail como medida para aumentar la rentabilidad de vuestro comercio.

    coaching en el retail

    Fuente imagen

    El objetivo clave que perseguís es proporcionarles la mejor experiencia de compra posible a vuestros clientes para que vuelvan. Esto pasa, inevitablemente, porque tanto trato como servicio de vuestros empleados sean los mejores. Son tareas que no se dejan a la improvisación sino que tienen que ser fomentadas y planificadas desde la cabeza de la empresa; desde vosotros.

    El Blog del Institut de Formació Contínua de la Universidad de Barcelona señala como aspectos básicos que debe desarrollar todo buen líder del mundo del retail con sus empleados, los siguientes:

    1- Actitud y compromiso: debe asumir los principios y la filosofía de la empresa para poder exigir a sus empleados que lo hagan. A fin de cuentas, es su comercio.

    2- Confianza: es necesario que entable relaciones de confianza con sus trabajadores, para que éstos adopten ese modelo de conducta entre ellos. Preocuparse por sus motivaciones, por sus aspiraciones y habilidades hará que den lo mejor de sí ante los clientes.

    3- Comunicación: es esencial que sea directa, bidireccional y respetuosa.

    Estos tres pilares resaltan la importancia que tienen las personas para el buen funcionamiento de un comercio ya que son los reprepresentantes de la firma. Son decisivos en muchas ventas, en la fidelización del cliente, con su trato profesional y cercano, o en que no vuelvan, si ofrecen una experiencia de compra indeseable.

    Ese factor humano decisivo para cualquier comercio, esa capacidad para sacar al mejor vendedor que cada uno de vuestros empleados lleva dentro es lo que consigue el coaching aplicado al retail a todos los niveles del negocio, en todas sus fases. El aprendizaje constante y la voluntad de mejorar ayudarán a todo vuestro equipo a remar unidos en una misma dirección: la de que vuestro negocio crezca y tenga éxito.

    Fuente

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */