• Un concierto en el escaparate para atraer clientes

    Queréis ofrecer una experiencia pre-compra inigualable a vuestros clientes? Un concierto en el escaparate es la respuesta.

    Es una magnífica manera de crear un escaparate viviente que obtenga la atención e, incluso, la participación de los viandantes. Con esta apuesta vuestro comercio demuestra que arriesga, que no tira de lo convencional para aportar valor a la firma no solo a través del producto.

    Cortefiel supo que apostaba a lo seguro cuando puso al músico Ara Malikian en su escaparate de la Gran Vía madrileña. El violinista dejó con la boca abierta a los transeúntes con su inigualable don para mover el arco interpretando a Bach y Vivaldi. La actuación era parte de la campaña “Gente con Talento” que el comercio lanzó, en 2013, para acercar la moda a su público potencial y que éste pudiera identificarse con los personajes conocidos que participaban en distintas actividades.

    No solo las firmas de corte más tradicional utilizan esta forma de comunicación. Es una herramienta promocional muy poderosa para cualquier comercio, marca o producto específico. Sony lo sabe bien ya que organizó una serie de conciertos en escaparates de todo el país para promocionar su smartphone. En el Xperia Fest participaron grupos de primera línea del pop indie español, como Sidonie o Lori Meyers, que tocaron en los escaparates de la Sony Store de Madrid y de la barcelonesa Vaho, entre otras.

    El ofrecer un concierto en el escaparate de vuestro establecimiento es una acción que puede considerarse como de marketing de guerrilla. Justamente, las acciones ingeniosas de marketing, sin mucha inversión en publicidad demuestran su efectividad en comercios muy modestos. La tienda soriana Duende Moda Infantil organizó, el pasado 12 de este mes, un recital de música folk, en su escaparate, a cargo del dúo Sochantría. Un equipo de sonido en el exterior permitió a los viandantes disfrutar de gaitas y flautas en una actividad organizada por el comercio, con motivo del ciclo municipal Otoño Musical Soriano.

    Precisamente, organizar esta actuación en su fachada supuso al comercio participar en la vida social y no solo comercial de la ciudad gracias, también, a la decoración con instrumentos de otra de sus cristaleras. Y es que, un escaparate temático ayuda a dar mayor visibilidad al comercio y a integrarlo en la comunidad. Algo tremendamente beneficioso para Duende Moda Infantil y que supieron ver al decidir desarrollar la iniciativa.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */