• Las ventajas de los beacons para los comercios

    Hemos hablado en post anteriores de cómo la tecnología está ayudando al mundo del retail. En esta ocasión, os contamos algunas ventajas de los beacons para los comercios.

    Beacons

    Fuente imagen

    Para empezar, tenemos que decir que los beacons son unos dispositivos que emiten una señal utilizando la onda emisora Bluetooth, es decir, se propagan gracias a esta tecnología. El término hace referencia a la balizas, por servir de referencia a posibles compradores acerca de la zona de la tienda en la que se encuentran. Sus dispositivos móviles se activan en función de la situación, esto es, cuando los dispositivos rastreadores de esta señal se encuentran en un radio máximo de 50 metros de la baliza.

    Por ello, los beacons disponen de un gran potencial comercial traducido en las siguientes ventajas competitivas:

    1. Permiten ofrecer al posible cliente información especializada sobre los productos de la zona en la que esté. También sobre promociones y ofertas especiales.

    2. Al ser una interacción en tiempo real, permite al comercio adaptar su respuesta para mejorar la experiencia de compra.

    3. La distribución de los beacons por la tienda hace posible un uso más eficiente de las zonas calientes y frías del local, así como un mayor equilibrio entre ambas.

    4. Con la información que arrojan, los comercios pueden gestionar mejor el stock e, incluso, los aprovisionamientos, lo que puede suponerles un ahorro económico importante.

    5. La tecnología bluetooth no necesita la activación del servicio de datos en los dispositivos móviles, como el GPS, lo que permite a los usuarios ahorrar batería. Además, No todos los comercios ofrecen wifi libre a sus visitantes, por tanto, el utilizar bluetooth compensaría, en parte, ese contratiempo.

    6. Si hubiera beacons colocados en el escaparate, los comercios podrían atraer más la atención de los transeúntes para persuadirlos a entrar con contenido original.

    Esta tecnología está triunfando en firmas comerciales como Apple, Tesco o American Airlanes. Solo falta que los comercios españoles, y no solo los desarrolladores de aplicaciones, se aventuren a confiar en ellos para hacer crecer sus ventas. ¿Qué os parece?

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest