logo bolsalea
Comercio, DIY

Eventos para que visiten tu tienda

Actualizado el 12 abril 2021
Escrito el 31 octubre 2014

Vuestra marca es mucho más que una empresa que vende productos. Es un lugar de referencia para el cliente. Esto se demuestra con las experiencias de compra personalizadas que los retailers desarrollan, de manera creciente. La tienda física cuenta con una gran ventaja respecto a su formato online y es que los posibles consumidores pueden estar en contacto con el producto, disfrutarlo el tiempo que quieran. Ésa, precisamente, es la circunstancia que muchos comercios pueden aprovechar para atraer a clientela tanto nueva como a los fieles que necesitan ser cuidados. Aquí van algunas propuestas:

1. Cuentacuentos. Cada vez encontramos más librerías o tiendas enfocadas al mundo infantil que organizan habituales encuentros con cuentacuentos, incluso en inglés. No solo es una oportunidad de que los más pequeños recreen universos fantásticos, también los mayores pueden dar rienda suelta a su imaginación al mismo tiempo. Una atmósfera que convierte a la tienda en un lugar acogedor y mágico, un sitio en el que gusta estar, independientemente de que puedan adquirir o no libros. Es un comercio que forma parte de sus vidas. Ése es el mayor grado de aceptación al que poder aspirar.

2. Exposiciones. Hay tantas formas de ofrecer experiencias de compra personalizadas como clientes existen, así como comerciantes. Ya os hablamos en este blog de la creciente opción de los negocios híbridos, comercios que apuestan por combinar diferentes nichos de mercado y de clientes en un mismo espacio. A medio camino, encontramos espacios como cafés reconvertidos en galerías que sirven, también, de espacio expositivo a artistas. Uno de tantos ejemplos podemos encontrarlo en La Paca Café Bar que expone, las ilustraciones de la artista mexicana Ana Patricia Pérez Fornos. Ésta es una forma de atracción efectiva: una experiencia divertida mientras toman café y obtienen una ilustración personalizada.

Patricia Fornos

3. Desfiles de moda. Acción ideal para presentar nuevas temporadas. La tienda de moda infantil  Kukuma siempre está al pie del cañón con muchas acciones divertidas, como concursos de cupcakes, rifas de tartas de chuches e incluso pases de ropa como podemos ver en la foto.

pase de modelos en Kukuma

4. Tiendas que imparten talleres. Si tu empresa, por ejemplo es un comercio enfocado en la venta de material para actividades artísticas, qué mejor manera de incentivar el consumo ofreciendo talleres de pintura, escultura,... En definitiva, la idea es crear talleres enfocados a tu negocio. Nuestros amigos de la bonita papelería de Arroyomolinos Sueños y Papel organizan talleres de manualidades y pintura. Nosotros hace poco ofrecimos junto a Symbool un taller de origami a partir de bolsas de papel.

5. Actuaciones musicales. Si organizas conciertos en tu comercio, tanto en el interior como en tu escaparate, atraerás visitantes y posibles compradores sin lugar a dudas. Ya sabes la música mueve masas.

concierto en una tienda

Fuente imagen

6. Coloquios y firmas de libros son actividades frecuentes en muchas librerías.

7. Concursos. La gamificación puede ser muy efectiva. Lo importante es crear un concurso que sea atrayente para tu público. Algunos ejemplos de concursos que suelen funcionar son los concursos de fotos, de manualidades, de carteles, un largo ecétera.

Estas son algunas de las muchas propuestas que podéis adaptar a vuestro negocio para darle un valor aún más añadido. Las experiencias de compra personalizadas no se olvidan.

3 comentarios

  1. […] un packaging personalizado a organizar actividades paralelas en el establecimiento, como talleres o actuaciones, el mostrar los diferentes usos del género y cómo combinarlo va a ser de gran ayuda a los […]

  2. […] tiendas que no cierran pueden diferenciarse gracias a iniciativas atractivas para el público como invitarlo a un aperitivo, a alguna actuación o realizar algún taller específico. O, por […]

  3. […] tiempo ya os hablamos en un post sobre eventos retail de las ventajas de hacer exposiciones de pintura o ilustración en las paredes de tu tienda. A día […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam ðŸ˜„
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.