Artículo actualizado 29/04/2020.
Los maniquíes son tan útiles en un comercio porque ayudan al posible consumidor a hacerse una idea de cómo le quedaría la prenda, antes de probársela o de comprarla. Recrear los usos de los productos en la tienda es una técnica que el comercio tiene que saber aprovechar para garantizar una experiencia de compra completa a sus consumidores y aumentar las posibilidades de venta.
Fuente imagen
Siempre os hacemos hincapié en la importancia de ofrecer a vuestros clientes valor añadido a la compra, más allá de la calidad implícita del producto. Desde ofrecer un packaging personalizado a organizar actividades paralelas en el establecimiento, como talleres o actuaciones, el mostrar los diferentes usos del género y cómo combinarlo va a ser de gran ayuda a los clientes que usan su imaginación, en muchos casos, para pensar cómo sacarles provecho.
Fuente imagen
Es habitual que las tiendas de decoración recreen estancias con los muebles para ayudar al posible consumidor a que piense cómo quedarían en su salón, su habitación o su salita de estar. Incluso, ver el color de la tapicería del sofá que les gusta, junto con muebles de un tono concreto de madera, facilita que se decante por unos artículos que suelen tener un coste considerable. Precisamente, hacerle más cómoda la compra al consumidor es una de las máximas que debe seguir vuestro comercio.
Fuente imagen
La ropa de cama, así como la mantelería y la vajilla piden a gritos, lo exigen, formar parte de una recreación para que tengan ocasión de mostrarse, de cobrar vida. Y es que en esto consiste: dotar de vida a los productos antes de que lleguen al hogar del consumidor. Una vida que depende del estilo de cada uno.
Fuente imagen
Una tienda de objetos de diseño, accesorios y complementos puede recrear la forma en que el cliente se los lleva, es decir, el packaging para envolverlos, abierto. Un packaging que puede ser una funda de tejido impresa con el logotipo de la firma. Elemento que forma parte de muchos productos y por qué no mostrarlo.
Esta forma de dar mayor atractivo a los productos es una garantía para meteros a vuestros clientes en el bolsillo. Así que no lo dudéis: ¡echadle imaginación y a recrear!
[…] bien los productos (pocos) son dos claves que mencionaba Moreno. Nosotros os recordamos otras como la agrupación de artículos, el equilibrio visual, la coherencia o la creatividad. Ésta marcará la diferencia con el resto de […]