logo bolsalea
Comercio

App para evitar el showrooming

Actualizado el 12 abril 2021
Escrito el 09 diciembre 2014

La acción de ir al comercio a ver un producto y comprarlo de forma online se está convirtiendo en un escollo al que las tiendas tradicionales tienen que hacer frente. Desde 2009, funciona una app para evitar el showrooming, Shopkick, de la que os hablamos en este post.

evitar showrooming

Se trata de una aplicación gratuita para IOS y Android que recompensa a los usuarios que visiten la tienda física con descuentos, promociones y actividades distintas de la propia marca (descargas gratuitas o entradas de cine). Esto ha conseguido aumentar el tráfico de consumidores a los comercios físicos sin presencia online o que teniéndola, pierden terreno respecto a gigantes del mercado como Amazon.

Seis son los millones de usuarios que se han beneficiado de la app y muchos los comercios que son socios, como Mercy’s, Target, Sony, Levi’s, Oreo, Pantene o L’Oreal. No son éstos los que recaban la información sobre los consumidores, sino la misma aplicación que la ofrece a las firmas cuando los posibles compradores están en sus instalaciones y transitan por zonas identificables. Para ello, funcionan las beacons, unas balizas instaladas en los comercios que alertan sobre la presencia de dispositivos móviles, y dan la bienvenida, notifican ofertas o recuerdan productos por los que el visitante ya se interesó a través de la aplicación. En este caso las Shopbeacons funcionan sin necesidad de que el usuario tenga abierta la app.

Una funcionalidad que también viene integrada en Shopkick es la parte de interacción social ya que el usuario puede ganar kicks (bonificaciones) si recomienda la aplicación y productos a sus contactos. Es una forma más de desarrollar una comunidad entorno a un comercio y enriquecer la experiencia pre compra, de compra y post compra para los clientes que interaccionan con otros usuarios.

Shopkick es más que una app para evitar el showrooming, es otra forma de fidelizar al consumidor, una práctica que los comercios con mayor carga tradicional tanto fomentan. No están dispuestos a perder parte de la esencia que los caracteriza, como es estar con el consumidor, conocer sus gustos (algo que va más allá de las aplicaciones tecnológicas), facilitarle la compra y valorar la confianza que deposita en ellos. Se trata, en resumidas cuentas, de proporcionarle la mejor experiencia de compra ajustada a su personalidad. Y en eso los comercios tradicionales son los reyes.

5 comentarios

  1. […] ShopBeacons son beacons desarrolladas por la aplicación Shopkick, de la que ya os hablamos, que reciben a cada cliente de forma personalizada. Envían una alerta al […]

  2. […] compra inigualables que ofrecen a los consumidores. Hemos hablado del daño que técnicas como el showwrooming les ocasiona pero, también, creemos que deben introducir herramientas digitales que no les resten […]

  3. […] – App para evitar el showrooming > Ir a la noticia […]

  4. […] hayan recibido, previamente, en sus móviles. Esta estrategia, que también sirve para reducir el showrooming, la podéis combinar con la instalación de beacons en vuestra […]

  5. Avatar Adaptar la tienda física al mundo online y mejorar la experiencia de compra - Bolsalea Blog dice:

    […] físico para limitar el showrooming. Para ello, os hablamos, en post anterior, de la aplicación Shopkick que premia con descuentos, promociones y otras recompensas (kicks) a los visitantes, según pasen […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam ðŸ˜„
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.