• Tiendas que prestan ropa para que la pasees durante un día

    El servicio Gu Fitting es el primer ejemplo de tiendas que prestan ropa para probarla.

    Tiendas que prestan ropa

    La cadena japonesa de ropa GU, perteneciente al grupo Fast Retailing, es la única en el mundo que permite a sus potenciales clientes probar, no una sino, tres prendas en un mismo día fuera de su establecimiento. Es tan sencillo como elegirlas y comunicar el nombre y el número telefónico donde poder localizar al posible cliente en caso de que no volviera al comercio, con las prendas, antes del cierre.

    tienda que presta la ropa

    Es un sistema basado en la confianza y el respeto, dos premisas bastante interiorizadas por los compradores japoneses. Esta confianza transmite una imagen muy positiva de la marca no solo a las personas que participan en el testeo (30 cada día), sino a cualquiera, por la libertad que ofrece al permitir llevar la prenda prestada en todo tipo de situaciones. Incluso en comidas. Esta libertad se hace extensiva cuando el testador decida si comprar o no la prenda. De ser negativa la respuesta y en caso de que no cumpliera las exigencias de calidad para volver a la venta, Gu aprovecha los productos para vestir a los maniquíes de los escaparates.

    Esta iniciativa, desarrollada para la apertura de una nueva tienda en Tokyo, pretende mejorar la experiencia de compra de los clientes, que comprueban cómo se adaptan las prendas a la realidad de su vida diaria y a sus compromisos. También les da la opción de poder combinarlas con su fondo de armario. Esto supone una gran ventaja para los consumidores que normalmente tienen que conformarse con la imaginación o con fotografías del móvil (si hay suerte) para hacerse una idea.

    El Gu Fitting es un impulso para la parte tradicional de una firma gracias a la gran atracción que supondría para el consumidor el poder aprovechar para lucir esa prenda en un encuentro especial. También le facilita enseñarla a sus amigos, en vivo y en directo, y que puedan opinar sobre cómo queda. Es una manera de utilizar las redes sociales para pedir opinión, como ya hacemos en las tiendas, pero unas redes sociales distintas: las analógicas; las de siempre.

    Estamos convencidos de que Gu abre la exitosa veda de las tiendas que prestan ropa para probarla. Y nosotros os iremos dando información puntual de todas.

    Fuente

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest