• ¿Qué son las ShopBeacons?

    La tienda inteligente  se encamina a borrar cualquier complicación que pueda surgirle al comprador cuando traspasa la puerta. Las Beacons y las ShopBeacons colaboran en esa tarea.

    las shopbeacons

    Fuente imagen

    Las Beacons son unos dispositivos, distribuidos por el establecimiento, que ofrecen información a los visitantes sobre los productos. Para ello, emiten una señal de tipo Bluetooth y tienen un radio máximo de 50 metros, lo que las hace muy prácticas para las firmas al poder ser colocadas en cualquier punto del local que se quiera promocionar o sobre el que se quiera atraer la atención. Incluso, la de los transeúntes que pasen por delante de la tienda y, con ella cerrada, tengan acceso a la información sobre los productos a través de sus dispositivos móviles.

    Las ShopBeacons están desarrolladas por la aplicación Shopkick, de la que ya os hablamos, que reciben a cada cliente de forma personalizada. Envían una alerta al dispositivo móvil del visitante sobre productos que marcó, en anteriores visitas, como interesantes, así como promociones especiales, recomendaciones, etc. Incluso, le dan la bienvenida cuando entran al local, algo muy común en EEUU a través de la figura del hooter.

    Las ShopBeacons ayudan al personal de tienda, además de al cliente, ya que éste es remitido al departamento correspondiente sin que vague por el establecimiento perdiendo tiempo. En el área seleccionada puede encontrar las ofertas de productos que favoriteó o que concuerdan con sus gustos y perfil. Es un paso más en la experiencia de compra a medida y un punto muy importante para la fidelización del cliente que, cada vez más.

    El dispositivo electrónico que hace funcionar a las ShopBeacons tiene una sencilla instalación en la pared o, también, en otra superficie del local, con una instalación mínima y con una vida útil de cinco años (sus baterías).
    Suponen una inversión para los comercios, que no tienen que preocuparse de renovar una tecnología que, en poco tiempo, se vuelve obsoleta. De hecho, las ShopBeacons de Shopkick están siendo utilizadas por 6 millones de compradores estadounidenses y aún no han dado el salto al mercado europeo, que las espera con los brazos abiertos, como a la app.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest