• Cómo hacer que tu comercio sea social

    El modelo del retail sigue evolucionando y vuestro negocio tiene que ir haciéndolo a la par. El comercio debe ser social porque este valor diferencial le permitirá subsistir y seguir avanzando, en una oferta tan global como la que existe.

    El contexto comercial ha evolucionado y también el papel del consumidor que tiene un rol más activo gracias, en parte, a su empoderamiento digital, como lo llama el portal Territorio Creativo.

    Cada vez más, el consumidor aprecia que una firma aporte valor tanto para él como para el conjunto de la sociedad.

    La empresa social busca ofrecer una experiencia de compra inmejorable ya que hace de las personas los protagonistas, tanto de la estrategia comercial como corporativa de la marca. Ello abarca por lo menos los siguientes puntos:

    1. Dotar un papel primordial y justo a los consumidores..

    2. Apostar por una relación más estrecha con los proveedores.

    3. Que la estructura empresarial sea más colaborativa, en la que a los trabajadores se les reconoce un papel esencial.

    4. Primar por el desarrollo sostenible utilizando materiales no contaminantes, reutilizables y biodegradables. Este es el caso de todos los comercios que ofrecen a sus compradores bolsas de papel y de tela.  También aquellas empresas que buscan reducir el impacto medioambiental con niveles bajos de huella de carbono, al disminuir sus procesos tóxicos durante la producción.

    5. Por supuesto, la honestidad, la transparencia y la colaboración son pilares básicos si queréis ser sociales y mantener una oferta cada vez más ética con vuestros consumidores.

    6. Además si se contribuye un porcentaje de los beneficios a labores que favorezcan causas sociales como puede ser por ejemplo la infancia, la integración social, etc tu pequeño comercio será grande.

    En definitiva, para que tu comercio sea social hay que desempeñar una buena labor con consecuencias positivas para todos.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */