• El blog herramienta indispensable para todos los comercios

    El blog se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los comercios, no es solo cosa de grandes marcas. Nuestro querido pequeño comercio, no debe escapar a esta oportunidad que hoy en día nos brinda el mundo de la blogosfera. Es una pena no aprovecharlo para mostrar al mundo nuevas colecciones, eventos y acciones de la marca, además de todo lo mucho que vuestra tienda puede ofrecer. Pero eso sí, es muy importante, no hablar en exceso de uno mismo (tan  solo alrededor de un 20%). El resto de la tarta debe incluir artículos de temáticas de interés para vuestro público. Por ejemplo si eres una tienda de vestidos de novia, puedes hablar sobre decoración de mesas, protocolo, fotografía de boda, y un larguísimo etcétera.

    El blog fideliza y da un servicio extra y necesario a los clientes y suscriptores de tu comercio que si les resulta interesantes tus artículos, estarán deseosos de que llegue el momento de la nueva publicación.

    El blog es una herramienta, gran aliada para cualquier tipo de negocio, pero sobre todo en el sector del comercio. Tus clientes se convierten también en tus lectores, debes ofrecerles el mismo servicio que en tienda, especializado, cercano, profesional y personal, atendiendo a las necesidades propias de cada uno.

    Cuanto mejor sirvas y vendas a tus clientes, les fidelizarás creando no sólo una comunidad online, sino también una comunidad física. Ellos a su vez, compartirán tu información en sus redes sociales y te ayudarán a agrandar el círculo de clientes. Tus clientes se habrán convertido en la voz directa de tu marca, y sabemos que no vende mejor que un cliente satisfecho.

    La estrategia online mediante el blog sirve además como plataforma para acercarte a tus clientes y conocer sus necesidades y demandas, para aprender a servirles mejor y a venderles justo lo que necesitan. Pocas firmas de alto nivel son las que no se hayan pasado al blog, pero también el pequeño comercio tiene su hueco y puede dejar mucha huella.

    A continuación te mostramos algunos ejemplos de firmas que lo están haciendo muy bien con su blog por si os puede ayudar a inspirar vuestros blogs.

    1. El blog de Paco Cecilio

    blog de paco Cecilio

    2. El blog de Pretty Things by Cruz

    blog de un pequeño comercio

    3. El blog de Absolute Bespoke

    blog de Absolute Bespoke

    4. El blog de Planeta Huerto

    Ejemplo de buen blog

    Además de coger estos ejemplos, sabemos que la mejor escuela es la experiencia, así que anímate y abre tu blog ya, porque no sólo ayudarás a tu clientela si no que ella también podrá ayudarte a ti. Podrás sugerir ideas de escaparate, que te ayuden a crear el escaparate de Navidad, o de verano. Crear concursos para fidelizar y como no, usando el email marketing, hacerles llegar a tus suscriptores todas las novedades, descuentos, proponer sorteos y así un sin fin de posibilidades. ¡Ponte manos a la obra!

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest