• Se limitan las comisiones por pago con tarjeta

    Hace unos días, el Parlamento Europeo aprobó una normativa que limitará, en toda la Unión, las comisiones por pago con tarjeta, uno de los caballos de batalla de los pequeños comerciantes.

    Comisiones por el pago con trajeta

    Fuente de Imagen

    La nueva legislación europea, aprobada por una mayoría de 621 votos, limitará a 0,3% respecto al importe total, la comisión por transacciones realizadas con tarjetas de crédito, y a 0,2% las efectuadas con las de débito. Esto supone una noticia esperanzadora para el pequeño comercio, no solo a nivel nacional sino también para compras transnacionales que, hasta ahora, conllevaban diferentes y elevadas comisiones dependiendo del país de origen del consumidor y de su entidad bancaria.

    La norma europea deberá ser refrendada por cada Estado miembro y será efectiva seis meses después de su publicación en el Diario Oficial de la UE (el equivalente a nuestro BOE). El gobierno español, en un Real-Decreto Ley de medidas urgentes para impulsar el comercio, adelantó esta norma, en septiembre de 2014, con el mismo techo del 0,3% y 0,2% en las comisiones por las compras con tarjeta.

    Esperamos que ambas medidas legislativas alivien al pequeño comercio que venía sufriendo dificultades por tener que abonar excesivas comisiones cuando sus ingresos son, en muchos casos, reducidos. Esto, a su vez, se traduce en subidas de precios que también repercuten en los consumidores. El límite de comisiones por pago con tarjeta augura mejores precios, lo que unido a la predisposición a la compra cuando se utiliza la tarjeta, aumentará el consumo. Un consumo más seguro para el minorista, que disminuirá el peligro de tener mucho efectivo en tienda, y cuya venta es certificada por entidades bancarias cuya imagen mejorará.

    American Express o Diners estarían exentas del límite de comisiones, al menos de momento.

    Creemos que es una medida beneficiosa que demuestra la importancia que el pequeño comercio tiene en la economía no solo nacional sino, también, internacional. Algo que siempre hemos defendido desde Bolsalea. Todo lo que sea ayudar al retailer y liberarlo de condiciones abusivas será beneficioso, también, para los consumidores.

    Fuente

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */