• ¿Cuál es la generación Flux?

    Cambios, incertidumbre, crisis, riesgo, apuesta son algunas de las palabras que más nos hemos acostumbrado a escuchar estos últimos años. También son palabras que definen a un tipo de personas, de emprendedores, que forman la Generación Flux.

    Cuál es la generación flux

    El término ha sido impulsado por Robert Safian, editor y director de la publicación especializada en negocios Fast Company. Engloba a todos los que han decidido reinventarse, adaptarse a los momentos difíciles económicos y apostar por un modelo empresarial más innovador.

    La velocidad de cambio en la economía ha provocado que algunas empresas hayan subido como la espuma, como Facebook, y otras hayan caído estrepitosamente, el caso de Blockbuster. Esa vulnerabilidad comercial ha provocado que los empresarios hayan ido cambiando las estructuras tradicionales de sus organizaciones. La Generación Flux propugna la eficiencia combinada con la capacidad adaptativa a los cambios. Apuesta por la colaboración, por organizaciones más horizontales en las que todos sus trabajadores aportan su experiencia y visión, dejando a un lado la obsesión por las jerarquías y la competitividad. Todos cuentan.

    Precisamente, esto es así porque estos emprendedores se reinventan constantemente, asumen nuevos retos y utilizan todo lo aprendido cada vez que los acometen. Reorientan su carrera, su vida, según las circunstancias y aunque sean negativas ven ellas una oportunidad y no un freno. Ésta está siendo la constante de muchos emprendedores en nuestro país, de ambos sexos, de cualquier edad y condición.

    Se mueven bajo el parámetro de que “lo único que permanece es el cambio”, algo que, por supuesto, también va calando en el mundo del retail. Los comerciantes Flux aprovechan las posibilidades de las tecnologías para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, con una mentalidad innovadora. Aplican, combinan y mezclan todo conocimiento externo y todo feed back procedente de todos los stakeholders de la firma.

    Son emprendedores conscientes, coherentes con sus principios de negocio y con la manera de materializarlos. Lo hacen dando protagonismo a los consumidores, y al resto de empleados. Priman ese componente social por encima de los números.

    Todos vosotros, comerciantes y emprendedores que habéis resistido y seguís haciéndolo en los momentos de dificultades económicas e incertidumbre, todos vosotros formáis parte de la Generación Flux.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */