• Consumidores apasionados: cómo convertir a los clientes

    Artículo actualizado el 28 de abril de 2020.

    Es un tipo de relación profunda que va más allá de la mera transacción comercial. Convertir a vuestros clientes en consumidores apasionados de vuestra marca es uno de los objetivos más importantes para todo retailer.

    Clientes fans

    Manuel del Pozo, columnista y bloguero de Expansión, en un post comenta un aspecto clave para los comercios: generar emociones gracias a la empatía provocada en el consumidor. Ésta es una tarea a desarrollar sea cual sea vuestro negocio. Tarea que se vuelve imprescindible en aquellos que venden productos “fríos”, a los que es necesario dotarlos de personalidad, como apunta Pozo. Esto los acerca a los compradores para que puedan, así, experimentar esas emociones que no solo conducen a la adquisición, sino que, también, los conquista.

    “La clave reside en conseguir a través del producto o de la marca comercial un nexo emotivo entre compañía y cliente basado en la reciprocidad” explicaba el bloguero. Es ese nexo emocional el que fideliza a vuestros consumidores, el que consigue que, libremente, escojan vuestra firma y no otras porque saben que les ofreceréis lo que necesitan. Saben que estaréis ahí para ellos. En resumen, confían en vosotros, y ese valor no tiene precio. Además, es una confianza que se puede reproducir conforme vuestros clientes recomienden vuestra firma a sus allegados. Ahí está su potencial y otra razón más para que busquéis hacerlos fans y se convierten en influencers.

    Ángel Bonet, experto en tendencias de Marketing e Innovación, señala lo esencial de “situar al cliente en el centro de la estrategia comercial”. Señala algunas claves, que condensamos a continuación, para que una tienda convierta clientes en verdaderos seguidores:

    1. Conocerlos de manera individual y exhaustiva. Aquí es imprescindible el uso de las tecnologías, las experiencias omnicanal y la personalización de la oferta.

    2. Sorprenderlos. Ofrecerles experiencias de compra innovadoras, distintas. Para ello, de nuevo, el desarrollo tecnológico juega a vuestro favor con ejemplos como el uso del Big Data, las Beacons y otros sistemas de geolocalización que os ayudarán a adaptar vuestra oferta a sus preferencias en tiempo real.

    3. Ofrecerles productos y experiencias auténticas, con valor. No se trata solo de una oferta comercial especial, también es necesario que aporte a la sociedad

    4. Conquistarlos y mimarlos de manera constante.

    Vuestra firma no debe conformarse con clientes ocasionales, sino aspirar a tener consumidores apasionados que apuesten por vuestra marca como vosotros lo hacéis por ellos. Esto se consigue convirtiendo a vuestros clientes en fans.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest