logo bolsalea
Comercio, Visual Merchandising

Acciones para emprender en el sector del retail

Actualizado el 30 junio 2022
Escrito el mayo 15

En un post anterior os hablábamos de algunas claves básicas sobre dónde poner vuestra tienda. En el de hoy, os damos algunas acciones que os ayuden a  establecer vuestra tienda física y emprender en el sector del retail.

emprender en el sector del retailFuente imagen

Existen opciones para tantear el terreno del comercio offline sin necesidad de alquilar, de entrada, un local propio.

1) Una de las opciones que podéis probar es la de participar en una Pop Up Store, tan de moda. Estas tiendas efímeras, que tienen una atmósfera especial (vintage, hipster…), pueden reunir varias marcas y su duración varía entre los 2 días y los 2 meses.

Pop-up cosmetic

Fuente imagen

2) Alquilar un stand en un mercadillo. Los hay para todos los gustos aunque los de artesanía y segunda mano están muy de moda. Una opción perfecta para conocer mejor tanto a vuestro público, que os sigue a través de los canales digitales, como a nuevos compradores. Podréis observar cómo interaccionan con otras marcas del mismo sector que el vuestro, incluso, y aprender con la experiencia de otras firmas que lleven tiempo exponiendo.

stand de mercadoFuente imagen

3) Las ferias son un reclamo para un público más profesionalizado, que suele acudir para nutrirse de ideas y de género que vender en sus respectivos comercios. Testear los hábitos de consumo de ese tipo de comprador os será de gran ayuda.

stand feriaFuente imagen

4) Espacios que combinan diferentes actividades. No solo nos referimos a los negocios híbridos que ayudan a abrir la mente en cuanto a ofertas comerciales. También, podéis plantearos disponer de una pequeña área en una galería, cafetería o espacio de coworking donde los perfiles de usuarios son muy dispares y enriquecerán vuestra experiencia.

espacio híbrido 1

5) Formar parte de una tienda ya establecida cuyos productos sean complementarios a los vuestros. Visibilidad y tráfico asegurados, a cambio de un pequeño alquiler por el espacio, por ejemplo. Así, la tienda ofrecería productos nuevos sin la necesidad tan apremiante de rotar su stock, y el confiar en otras marcas resultaría un aliciente para los consumidores. Un tipo de tienda puede ser la que venda sus propios productos o la que se dedique a reunir diferentes firmas para potenciarlas, como Cubo Gallery.

cubo gallery

6) Buscar algún puesto vacío en un mercado tradicional, por ejemplo. Un storefront en un marketplace, que sea económico y ayude tanto al dueño como al mercado a revitalizar la oferta, es práctico y enriquecedor, también, para el barrio.

mercadillo tradicional pasteles

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.