• Una mejor experiencia de compra: wifi gratis en las tiendas

    Los consumidores buscan una experiencia de compra cada vez más personalizada y satisfactoria. Para que lo sea, tener wifi gratis en las tiendas está siendo cada vez más demandado.

    wifi gratis en las tiendas

    Pixabay.com

    La web especializada en conexión inalámbrica La Cueva Wifi se hacía eco, a finales de 2014, de un estudio de la asociación comercial Wifi Alliance. En él se mostraba el beneficio que reportaba a los comerciantes el ofrecer acceso gratuito a Internet a sus visitantes. Según la encuesta realizada a 2.000 usuarios (estadounidenses y británicos), de 18 años en adelante y con smartphone o tableta, el 47% de ellos se decantaba más por un establecimiento que proporcionara wifi gratis a uno que no lo hiciera. Además, el 28% de los clientes permanecían mayor tiempo en la tienda física, si podían acceder a Internet, con lo que las probabilidades de compra se multiplicaban.

    La website PuroMarketing hace referencia a otra encuesta elaborada por IHL Group a un centenar de comercios estadounidenses. El 48% de ellos afirmó que ofrecer acceso gratuito a Internet en sus instalaciones había conseguido que sus consumidores se sintieran más unidos y comprometidos con la marca.

    Y es que la conexión gratuita no solo parece incrementar las ventas sino, también, la satisfacción del consumidor por las facilidades que la tienda le otorga solo por el hecho de estar en ella, decida comprar o no. De primeras, el visitante ahorrará en su tarifa de datos, tendrá una mayor comodidad a la hora de navegar y, después, podrá consultar la web de la firma, así como compartir fotos y comentarios sobre los productos con su círculo cercano, algo que está demostrado que hace.

    Incluso, la tecnología wifi puede permitirle a un comercio saber cómo de fiel es un cliente, cuántas veces vuelve y el tiempo que está en la tienda. Si conoce el grado de fidelidad de sus consumidores, el comerciante puede adaptar su oferta, elaborar estrategias más precisas y acortar los tiempos de respuesta con los clientes. En definitiva, mejorar la experiencia de compra de sus consumidores.

    Por tanto, el hecho de que ofrezcáis wifi gratis en vuestra tienda es una medida que os animamos a contemplar porque puede suponer importantes beneficios para vuestro negocio.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */