logo bolsalea
Comercio

Mejor experiencia de compra: wifi gratis en las tiendas

Actualizado el 12 mayo 2021
Escrito el mayo 15

Los consumidores buscan una experiencia de compra cada vez más personalizada y satisfactoria. Para que lo sea, tener wifi gratis en las tiendas está siendo cada vez más demandado.

wifi gratis en las tiendas

Pixabay.com

La web especializada en conexión inalámbrica La Cueva Wifi se hacía eco, a finales de 2014, de un estudio de la asociación comercial Wifi Alliance. En él se mostraba el beneficio que reportaba a los comerciantes el ofrecer acceso gratuito a Internet a sus visitantes. Según la encuesta realizada a 2.000 usuarios (estadounidenses y británicos), de 18 años en adelante y con smartphone o tableta, el 47% de ellos se decantaba más por un establecimiento que proporcionara wifi gratis a uno que no lo hiciera. Además, el 28% de los clientes permanecían mayor tiempo en la tienda física, si podían acceder a Internet, con lo que las probabilidades de compra se multiplicaban.

La website PuroMarketing hace referencia a otra encuesta elaborada por IHL Group a un centenar de comercios estadounidenses. El 48% de ellos afirmó que ofrecer acceso gratuito a Internet en sus instalaciones había conseguido que sus consumidores se sintieran más unidos y comprometidos con la marca.

Y es que la conexión gratuita no solo parece incrementar las ventas sino, también, la satisfacción del consumidor por las facilidades que la tienda le otorga solo por el hecho de estar en ella, decida comprar o no. De primeras, el visitante ahorrará en su tarifa de datos, tendrá una mayor comodidad a la hora de navegar y, después, podrá consultar la web de la firma, así como compartir fotos y comentarios sobre los productos con su círculo cercano, algo que está demostrado que hace.

Incluso, la tecnología wifi puede permitirle a un comercio saber cómo de fiel es un cliente, cuántas veces vuelve y el tiempo que está en la tienda. Si conoce el grado de fidelidad de sus consumidores, el comerciante puede adaptar su oferta, elaborar estrategias más precisas y acortar los tiempos de respuesta con los clientes. En definitiva, mejorar la experiencia de compra de sus consumidores.

Por tanto, el hecho de que ofrezcáis wifi gratis en vuestra tienda es una medida que os animamos a contemplar porque puede suponer importantes beneficios para vuestro negocio.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

6 comentarios

  1. Las tiendas con pantallas táctiles pueden enriquecer la experiencia de compra - Bolsalea Blog dice:

    […] lo que además les ahorra hacerlo desde sus móviles. Hay pequeños comercios que no ofrecen Wifi gratis con lo que muchos consumidores tienen que echar mano de sus tarifas de datos para compartir fotos […]

  2. […] Una mejor experiencia de compra gracias al wifi gratis en las tiendas > Ir a la noticia […]

  3. […] negocio. Estanterías, expositores, áreas para la caja, para los probadores incluso con su sala, señalética, iluminación, zona para talleres o actividades, si queréis…Y un punto básico: los […]

  4. […] compra 2.0 y garantizar la satisfacción de vuestros consumidores. Además de ofrecer una conexión WiFi gratuita, también se puede complementar con la experiencia online: como la posibilidad de ofrecer nuestro […]

  5. […] a pasar por la tienda y a permanecer más tiempo en ella. Y este servicio es, sin duda alguna, el wifi gratuito. Un aviso claro de éste servicio en la entrada de la tienda es una grata invitación a entrar, y […]

  6. […] de compra 2.0 y garantizar la satisfacción de vuestros consumidores. Además de ofrecer una conexión WiFi gratuita, también se puede complementar con la experiencia online: como la posibilidad de ofrecer nuestro […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.